Los 7 requisitos para la importación de Mercedes ocasión desde Alemania

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Los 7 requisitos para la importación de Mercedes ocasión desde Alemania

Fecha noticia: 06/10/11

Siete son los requisitos para la importación de Mercedes de ocasión desde Alemania. Estos pasos son obligatorios para que el coche pueda ser matriculado en España, algo ideal porque de otra forma tendríamos que pagar impuestos en el país del Oktoberfest, además de los problemas con el seguro. Por ello si quieres traer un coche desde allí apúntate estos datos.

ITV en España

Nada más pisar suelo patrio hay que llevar el automóvil a la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Lo haremos con una matrícula temporal y tenemos plazo de un mes para hacerlo, por lo que deberíamos concertar una cita antes de traer el propio coche. De esta forma comprobarán que el vehículo cumple con la normativa europea, así que es puro trámite.

Homologación

El siguiente requisito es homologarlo. Para ello necesitaremos la ficha técnica del país alemán. En el caso de que el vehículo ya tenga la COC, que es la homologación para todo territorio comunitario, no hará falta este trámite de casi 200 euros.

Impuesto de circulación

Todo coche vendido en España debe pagarlo, los que se van a quedar aquí también. Este depende de la ciudad, ya que es la administración local la que recoge este gravamen. Solo hay que darle de alta una vez, a partir del segundo pago lo hará como cualquier otro vehículo.

Impuesto de matriculación

En este caso ocurre como en el de la ITV. Se tienen solo 30 días desde la compra para poder pagarlo. Hay que tener mucho cuidado con este trámite ya que es el propio propietario quien dicta cuando se paga, y si pagamos de menos tendremos que afrontar una sanción.

Impuesto de transmisiones patrimoniales

No es exclusivo de los coches. Se realiza ante cualquier compra venta entre particulares. Por ejemplo con vehículos de importación o entre casas pero no con concesionarios o inmobiliarias.

El IVA

Este requisito solamente lo tienen que hacer aquellas personas que se dedican a la compra venta de vehículos Mercedes, o cualquier otra marca, entre Alemania y España.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Garantía Mecánica

En este caso podemos omitir el paso siempre y cuando el Mercedes que soñamos y hemos comprado traiga garantía mecánica, algo obligatoria en España. La extensión debe ser de un año.

Fuente noticia: EXCITE

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...