El incremento de las compras de las empresas impulsa a los coches de lujo

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

El incremento de las compras de las empresas impulsa a los coches de lujo

Fecha noticia: 03/02/11

El Audi A7 cerró el primer mes del año como el vehículo de lujo más vendido en España. Este segmento se ha beneficiado de las mayores compras llevadas a cabo por las empresas no alquiladoras y ha crecido un 133%. Los coches del segmento ejecutivo crecieron otro 31,73%.

Los particulares huyeron de los concesionarios en el primer mes del año, al igual que hicieron en la última parte de 2010. Sus compras, las más rentables, retrocedieron el 43,3% en el periodo, provocado por las altas tasas de desempleo y la escasa confianza de los consumidores. Las empresas, sin embargo, han logrado limitar el daño sobre el mercado total, de modo que el mes de enero se cerró con un retroceso del 23,5%. Las empresas no alquiladoras compraron 20.473 coches, el 38,2% de las ventas totales. Esta cifra de compras supone un incremento del 20,8%.

El poderío demostrado durante el primer mes del ejercicio por las adquisiciones realizadas por las empresas ha tenido un efecto determinante sobre las compras de alguno de los segmentos superiores. Así, las adquisiciones de los coches de lujo se han incrementado un 133%, hasta 261 unidades. La de los modelos ejecutivos (VW Passat o el Audi A4) repuntó otro 31,73%, hasta 1.125 unidades. En el segmento de lujo, el principal beneficiado ha sido el cupé A7 de Audi, el líder de su categoría. De otros coches, como el Porsche Panamera, se vendieron 16 unidades, el 45,5% más.

A principios de 2009, el Plan 2000E lastró las adquisiciones de automóviles de lujo, que cayeron un 10,4%. Las adquisiciones de coches del segmento ejecutivo se mantuvieron firmes, con un incremento del 19,44. Sin embargo, la vigencia de este plan sí impactó de lleno en los modelos de las gamas inferiores. El segmento micro creció un 29,35%; el segmento pequeño, otro 30,13%; el medio-bajo, un 2,68%; por un 20,09% el medio-alto. Estos son los coches que más están sufriendo la escasa predisposición de los particulares a comprarse un coche nuevo.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Desventaja

El auge de los coches de más precio supone además una pequeña desventaja para las factorías instaladas en España, que, por lo general, se han especializado en vehículos de menor tamaño. A pesar de eso, el desplome de las matriculaciones ha llevado a que la cuota de mercado de los coches fabricados en el país se haya incrementado. En 2009 se vendieron en España 255.349 turismos y todoterrenos fabricados en las 15 plantas establecidas en España, el 26,8% del total. En el ejercicio 2010, último dato completo disponible, los 308.118 automóviles fabricados en España supusieron el 31,4% de las ventas.

Fuente noticia: CINCODIAS

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...