El automóvil en pleno pide la supresión del impuesto de matriculación

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

El automóvil en pleno pide la supresión del impuesto de matriculación

Fecha noticia: 15/02/11

El sector del automóvil español al completo --representado por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam), importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto)-- ha solicitado la puesta en marcha de medidas para solucionar la situación de crisis por la que atraviesa la automoción y, concretamente, la supresión del Impuesto de Matriculación.

En el marco del encuentro del Ciclo de Automoción de 'Gestiona Radio', los responsables de las cuatro asociaciones más representativas del sector del automóvil en España apostaron por la eliminación de este impuesto, al que consideran un gravamen de lujo para la compra de un bien que no lo es y aseguraron que otros productos 'premium' como los 'jacuzzi' no tienen una tasa especial.

Al mismo tiempo, aseguraron que una de las acciones necesarias para afrontar la actual crisis económica es llevar a cabo una vertebración de las asociaciones del sector, con el fin de defender, de una manera más efectiva, los derechos del automóvil, que es un sector "estratégico" para la economía española, puesto que representa aproximadamente el 7% del PIB.

Las cuatro asociaciones defendieron la necesidad de contar con un mercado interno fuerte, así como de reducir los costes logísticos, la mejora del acceso al crédito y la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a recuperar la confianza de los consumidores e impulsen la demanda de automóviles.

Anfac, Aniacam y Ganvam calculan que el mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de unos 900.000 coches, lo que supondrá cerca de 80.000 unidades menos que en 2010. Sin embargo, desde Faconauto estiman que si no se toman medidas, las entregas de automóviles este ejercicio podrían caer hasta las 850.000 unidades.

PÉRDIDA DE 5.000 EMPLEOS.

Durante su intervención, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que las empresas de distribución de automóviles han perdido 35.000 empleos en los tres últimos años y apuntó que si las ventas continúan su caída, en 2011 se podrían perder otros 5.000 puestos de trabajo y se cerrarían otras 500 pequeñas y medianas empresas.

Sánchez Torres recordó que los concesionarios españoles llevan tres años consecutivos sin registrar beneficios (en 2010 la rentabilidad sobre facturación fue del 0,1%), lo que, en su opinión, "supone una pesada losa". Además, indicó que desde que se iniciara la crisis se han perdido 650.000 matriculaciones en España, "lo que ha tenido un efecto impacto directo sobre las cuentas de resultados y estructura de las redes de venta y reparación".

Otra de las propuestas del presidente de Ganvam es hacer autocrítica en el seno del sector del automóvil y dejar a un lado de las quejas. "No nos quejemos más por favor", señaló, al tiempo que aseguró que en el pasado hubo excesos y errores que hay que intentar no repetir.

POTENCIAL DE NO MÁS DE 1,4 MILLONES ANUALES.

Por otro lado, el máximo responsable de Aniacam, Germán López Madrid, afirmó que el mercado español tiene un potencial de matriculaciones de vehículos de entre 1,2 y 1,4 millones de unidades anuales "como máximo".

López Madrid indicó que los concesionarios tienen que trabajar para mejorar su rentabilidad y alertó de que se están volviendo a repetir los errores del pasado, refiriéndose a las prácticas de automatriculación.

Además, recalcó la necesidad de que España mantenga un peso importante como mercado y como centro productivo en Europa, con el fin de mantener el interés de las compañías extranjeras en ella. "El mercado fuerte es un componente muy importante", aseguró.

Por su parte, el director general de Anfac, Luis Valero, destacó que la crisis económica ha tenido un fuerte impacto negativo sobre el automóvil, ya que ha provocado la eliminación de 4.000 puestos de trabajo en fabricación.

No obstante, indicó que, en el lado de la producción, España ha logrado esquivar de mejor forma esta difícil situación, ya que las plantas instaladas en el territorio nacional, recientemente han sido seleccionadas para la fabricación de nueve nuevos modelos.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El director general de Faconauto, Alfonso Nogueiro, puntualizó que entre 2008 y 2010 se han dejado de vender 1,5 millones de vehículos nuevos en España, lo que está provocando un envejecimiento del parque automovilístico y afirmó que también está habiendo un descenso del mercado de la posventa.

Como medida para solventar la actual situación del sector del automóvil, desde Faconauto proponen, por un lado eliminar el Impuesto de Matriculación para los coches con emisiones de menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro o, como medida alternativa, reducir en un 50% este gravamen para los automóviles con emisiones menores de 200 gramos de CO2.

Fuente noticia: EUROPAPRESS

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...