Impuesto de circulación: ¿Qué grava?

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Impuesto de circulación: ¿Qué grava?

Fecha noticia: 8/01/10

Impuesto de circulación: ¿Qué grava?

Pues tu duda te la has resuelto tú mismo: Es un impuesto por el “uso” de las vías públicas de cada municipio. No entra en conflicto -legal, moral es otra cosa- con los parking “vigilados” -¡que eufemismo!- de pago en plena vía pública. Te pongo un ejemplo: Tú te das de alta en un gimnasio y tienes acceso libre a todas las instalaciones pero, por ejemplo, si quieres rayos UVA o sauna u otros servicios, los pagas aparte.

Esta es la explicación “legal”, porque no puedo estar más de acuerdo contigo: Es un abuso. Compras un coche y pagas IVA más el famoso “impuesto para determinados tipos de transporte”; luego el “numerito”; para cualquier gestión pagas tasas desmesuradas; más tarde el impuesto a la velocidad en forma de radares en lugares estúpidos y en ocasiones, sin señalizar; impuesto a destiempo por aparcar en zonas “vigiladas” en las que roban igual o más; y, sobre todo, una presión fiscal sobre los combustibles que alcanza ya más del 80 por ciento del valor real.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Nos exprimen como naranjas. Lamentablemente “ordeñar” al sector del automóvil, desde la industria al usuario, es muy fácil lo que tienta a los políticos de los ayuntamientos, de las Comunidades, del Gobierno central…Yo me conformaba con que esta sangría de dinero revertiera en arreglar puntos negros, dar educación vial a los niños, quitar guardarraíles asesinos, etc.

Fuente noticia: AUTOCONSULTORIO.COM

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...