Las matriculaciones de automóviles se disparan en mayo un 27,8 %

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

Las matriculaciones de automóviles se disparan en mayo un 27,8 %

Fecha noticia: 18/05/10

Las matriculaciones de automóviles en Galicia, tanto turismos como todoterrenos, alcanzaron las 1.824 unidades durante los quince primeros días de mayo, lo que supone una subida del 27,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, pero se sitúa por debajo del aumento medio del 43 por ciento de las ventas nacionales.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, en el conjunto de España, las ventas aumentaron un 43 por ciento, hasta alcanzar las 41.321 unidades en esta quincena.

Según destacó en un comunicado Ganvam, el mercado automovilístico protagoniza un comportamiento positivo gracias al Plan 2000E de ayudas directas, que ha actuado como un «auténtico dinamizador» de la demanda devolviendo la confianza a los consumidores de que también ahora es un buen momento para cambiar de vehículo. Medidas que en el caso de Galicia se han visto completadas con ayudas desde la Consellería de Economía, con respuesta inmediata al S.O.S lanzado desde el la industria con representación en la región, y que han tenido un importante reflejo en la variación interanual.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Por su parte, los vendedores insisten en que los buenos resultados de ventas obtenidos «no son sintomáticos de una recuperación real del mercado, sino fruto de un hecho coyuntural que está llevando a los automovilistas a adelantar las compras ante el fin de las ayudas del Plan 2000E y la inminente subida de dos puntos del IVA a partir de julio».

Ahora, la no renovación del plan de ayudas estatales puede sumir al sector en una situación insostenible, mientras que la Xunta estudia nuevas iniciativas al respecto.

Fuente noticia: ABC.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...