El Plan 2000E aportará mil millones a las arcas de la Hacienda Pública

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

El Plan 2000E aportará mil millones a las arcas de la Hacienda Pública

Fecha noticia: 16/06/10

Las arcas públicas recibirán una aportación de más de 1.000 millones de euros en concepto de impuestos (IRPF, IVA e Impuesto de Matriculación) gracias a las operaciones de adquisición de vehículos acogidas al Plan 2000E desde su puesta en marcha en mayo de 2009 y hasta el pasado mes de marzo, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

Los ingresos por IVA, los más importantes, ascenderán a 747,6 millones de euros, es decir, más del triple de los 240 millones de dotación presupuestaria destinados por el Ministerio de Industria al Plan 2000E durante los años 2009 y 2010. Asimismo, la tributación de estas ayudas en el IRPF generará una recaudación de 77,2 millones de euros para la Hacienda Pública, mientras que los ingresos derivados del Impuesto de Matriculación supondrán otros 192 millones de euros adicionales.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, un total de 401.124 operaciones se realizaron bajo el paraguas del Plan 2000E en el territorio nacional desde su puesta en marcha el pasado mayo hasta el día 5 de abril; de las cuales 250.762 operaciones correspondieron al programa de incentivos del año 2009, mientras que las restantes 150.362 operaciones se registraron entre enero y abril del presente año.

Con estas cifras, Gestha constata que el Plan 2000E es rentable para las Administraciones Públicas, ya que los ingresos fiscales que genera son muy superiores a las ayudas presupuestadas para el plan de incentivos.

Fuente noticia: DIARIOAS

Puedes continuar viendo las noticias 2010 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...