Noticias importacion coches Alemania. Porsche experimenta una fuerte caída de ventas y beneficios

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

PORSCHE EXPERIMENTA UNA FUERTE CAÍDA DE VENTAS Y BENEFICIOS

Fecha noticia: 30/01/09

La crisis económica ha pegado de lleno al fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, que ha visto caer en más de un 27% sus ventas, hasta las 34.000 unidades, en los últimos seis meses, según ha informado la empresa.

Los beneficios alcanzados entre agosto y enero se desplomaron más de un 14%, a 3.000 millones de eurosha comunicado comunicó el presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking, en la asamblea general celebrada en Stuttgart.

El directivo no ha ofrecido detalles sobre los resultados operativos pero ha dado a entender que el retroceso tendría una dimensión similar a la caída de las ventas

Para hacer frente a la crisis en el sector automotor, la empresa ha dispuesto un programa de reajuste de 100 millones de euros y recortes en la producción.

En la planta central de Stuttgart-Zuffenhausen estarán paralizadas las actividades unos 19 días antes de las vacaciones estivales. "No tenemos previsto despedir gente", ha dicho Wiedeking. En diciembre y enero, fue parada la producción durante 11 días.

En la planta matriz trabajan unos 4.800 empleados, de los cuales 2.500 están abocados a la producción de unos 160 coches deportivos por día. Las medidas llevarán a suprimir la producción de unas 4.800 unidades.

Debido a la participación en el gigante Volkswagen, los resultados antes de impuestos de Porsche superarán los del año pasado, de 1.660 millones de euros.

A este respecto, Wiedeking ha aseguado que siguen en pie los planes de hacerse con la mayoría de Volkswagen, pero se ha negado a mencionar una fecha concreta para conseguirlo. "Nuestro objetivo sigue siendo aumentar la participación en un tiempo previsible al 75%, de modo de allanar el camino para un contrato de dominación".

Wiedeking ha confirmado que la idea es hacerlo en el lapso de este año. "Pero no esperen de mí una fecha concreta". En el mes de enero, Porsche incrementó la participación en Volkswagen al 50,76%.

El presidente de Porsche ha arremetido nuevamente contra la ley que asegura una minoría de bloqueo en Volkswagen al estado federado de Baja Sajonia.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

"Esta ley es un anacronismo, pisotea el principio de igualdad, protege al estado de Baja Sajonia y no aporta beneficio visible a aquellos que de ella lo esperan".

La ley por la cual la comisión de la Unión Europea anunció que demandará al gobierno alemán representa el mayor obstáculo para los planes de Porsche de decidir los destinos del gigante automotor.

Fuente noticia: ELMUNDO.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...