Madrid devolverá el 20% del impuesto matriculacion

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

MADRID DEVOLVERÁ EL 20% DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Fecha noticia: 30/04/09

Los fabricantes elogian la ayuda, que puede llegar a unos 500 euros

La guerra de las ayudas a los compradores de coches se recrudeció ayer con el anuncio de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de una rebaja del 20% en el impuesto de matriculación. Aguirre respondió así al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que unas horas antes reiteró su negativa a poner en marcha un plan Prever y animó al PP a ofrecer descuentos en las autonomías en las que gobierna.

Dicho y hecho. Después del precedente del plan Prever de 2.200 euros de Navarra, Aguirre se tomó al pie de la letra las indicaciones del ministro dando un tinte político a la iniciativa, que forma parte de un paquete de medidas anunciado en un debate sobre la crisis en la Asamblea de Madrid. La rebelión de la dirigente del PP también tiene relación con el impuesto que se rebajará, sobre el que las comunidades solo tienen competencia para subirlo, tal como recordó ayer Hacienda.

UNOS 500 EUROS

Por ello, la articulación del descuento se hará mediante una ayuda directa equivalente al 20% del impuesto de matriculación correspondiente que recibirá el comprador de un coche, según fuentes del sector. La medida, que pretende reactivar las ventas de coches en una comunidad que representa el 16% de las matriculaciones de toda España, no llegará al nivel de los 2.200 euros de Navarra puesto que para un vehículo de un precio medio de 18.000 euros sin impuestos puede suponer un ahorro de unos 500 euros en el caso de que pague el tipo máximo de matriculación del 14% por tener más emisiones de gases.

A la espera de conocer los detalles de cómo se concretará la ayuda o de desvelar alguna duda --por ejemplo, qué pasará si el coche no paga impuesto de matriculación por tener emisiones bajas--, la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) recibió el anuncio con satisfacción al considerar que "es una medida en línea con las ayudas directas" que reclaman y que ya han puesto en marcha 11 países europeos. Sin embargo, aseguró que puede crear "distorsiones" si no hay una armonización con otras comunidades.

La iniciativa de Madrid y Navarra se produce después de que Anfac y la Federación de Concesionarios (Faconauto) hayan intensificado los contactos con las autonomías para pedir medidas que reactiven las matriculaciones, que se prevé que acaben el mes bajando más del 40%.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El ministro de Industria respondió a una pregunta del PP en el Congreso sobre un nuevo Prever manteniendo su negativa a modificar el plan Vive, que consideró "una ayuda más eficaz" al facilitar créditos de 10.000 euros sin interés. Sebastián destacó que los 41.784 vehículos bonificados con el Vive hasta ahora superan las previsiones.

Fuente noticia: EL PERIÓDICO

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...