Los vendedores de coches ocasión calculan que el plan 2000e reducirá la caída de ventas hasta el 2%, frente al 8% previsto

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS VENDEDORES DE COCHES OCAISÓN CALCULAN QUE EL PLAN 2000e REDUCIRÁ LA CAÍDA DE VENTAS HATA EL 2%, FRENTE AL 8% PREVISTO

Fecha noticia: 29/05/09

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) revisó hoy al alza su previsión de ventas de vehículos usados para este ejercicio, cifrando la caída entre un 2% y un 5%, hasta situarse en el entorno del 1,4 millones unidades al cierre de 2009, lo que supone que, por cada coche nuevo, se venderán este año 1,7 coches de ocasión.

Ganvam afirmó que el nuevo plan de ayudas directas a la compra de vehículos anunciado por el Gobierno y al que se están sumando distintas comunidades autónomas, permitirá reducir en tres puntos porcentuales la caída prevista inicialmente para este año, del 5%-8%.

La patronal se mostró confiada en que este nuevo plan reactive el mercado automovilístico español, tal y como parece estar ocurriendo desde que el pasado 18 de mayo comenzará a fluir un "gran tráfico" a los concesionarios.

No obstante, la asociación espera que se agilicen los plazos para reintegrar a los concesionarios las ayudas directas a la compra de coches, que estos establecimientos tendrán que adelantar por el Gobierno, las comunidades autónomas y los propios fabricantes.

Por otro lado, según el "Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión" realizado trimestralmente por Ganvam, las ventas de vehículos usados "parecen resistirse a la fuerte caída de ventas que azota al mercado automovilístico, retrocediendo sólo 11,2% en el primer trimestre de 2009, hasta situarse en 296.000 unidades".

En el primer trimestre, las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 64,7%. De este modo, "por cada coche nuevo se venden 1,6 coches de segunda mano".

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Los concesionarios y compraventas de vehículos de segunda mano registraron un retroceso del 11,8% en su cifra de negocio durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 1.720 millones de euros al cierre de marzo.

Fuente noticia: ELECONOMISTA.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...