Los concesionarios darán 500 euros por un coche de más de diez años

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS CONCESIONARIOS DARÁN 500 EUROS POR UN COCHE DE MÁS DE DIEZ AÑOS

Fecha noticia: 11/03/09

El sector retoma el Plan Prever para incentivar la compra de coches

Los concesionarios de La Rioja han retomado el Plan Prever para incentivar la venta de vehículos, tras las fuertes caídas de los últimos meses. Así, ofrecerán 500 euros al comprador que tenga un coche de más de diez años, además de hacerse cargo de los gastos y gestiones para darlo de baja.

El vicepresidente de Airauto, Martín Novoa señaló que los concesionarios invertirán entre 350.000 y 400.000 euros, con previsión de retirar de la circulación unos 700 vehículos. Asimismo, el Gobierno de La Rioja apoyará la campaña mediante las acciones de publicidad y difusión con un presupuesto de 90.000 euros.

Se busca incentivar el consumo como la «mejor solución» a la situación de crisis que se vive actualmente en el sector. No obstante, reconoció que no se busca retomar las cifras de otros años, sino paliar la brutal caída que sufren.

El consejero de Industria, Javier Erro, destacó que los últimos datos apuntan a un descenso de las ventas del 38% en La Rioja, mientras que en España se cifró en un 48%, aunque durante el último año la caída regional fue del 31% y la nacional del 28%. En este sentido, razonó que el detrimento en las ventas «arrastra a toda la cadena de valor».

Seis meses

La campaña estará vigente durante los próximos seis meses, aunque existe la posibilidad de prorrogarla según los resultados. Asimismo, esta promoción será compatible con el Plan Vive puesto en marcha por el Estado, mediante el cual se financian los intereses de préstamos de hasta 10.000 euros para la compra de un vehículo. No obstante, tanto Erro como Novoa auguraron un fracaso de esta última iniciativa puesto que «el riesgo recae sobre las entidades financieras» y está limitado a la adquisición de determinados vehículos.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Por el contrario, el vicepresidente de Ariauto, asociación integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja, recordó que el Plan Renove ha empujado las ventas en otras ocasiones. Con esta campaña también se conseguirá «retirar del mercado coches que contaminan mucho y que son menos seguros».

El sector de los concesionarios da empleo en La Rioja a unas 4.000 personas. Aunque las ventas han caído y los precios de los automóviles han descendido una media de 2.000 ó 3.000 euros, el sector mantiene todavía el empleo.

Fuente noticia: EL CORREO DIGITAL

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...