Los concesionarios coches adelantan las ayudas para incrementar las ventas de coches

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS CONCESIONARIOS COCHES ADELANTAN LAS AYUDAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE COCHES

Fecha noticia: 08/06/09

El responsable en la Comunidad Valenciana de la asociación de concesionarios de coches (FACONAUTO), Manuel Palma, ha asegurado que los planes de ayudas de los gobiernos central y autonómico han duplicado las ventas de automóviles en las últimas semanas, aunque ha recalcado que el importe económico lo están "adelantando los concesionarios".

Preguntada la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha reconocido el aumento de las ventas pero ha indicado que los concesionarios "no están pagando ni adelantando cantidad alguna". Ha precisado que están a la espera de que el Gobierno central decida la entidad que repartirá las ayudas, para que sea la misma que la del Consell "en busca de mayor operatividad".

En la comparativa interanual, el crecimiento de las matriculaciones en el segmento de particulares en la primera semana de junio ha sido del 7,6% en la Comunidad, al pasar de 1.094 a 1.178.

Según Palma, tanto el plan de ayudas del Ejecutivo central como del Consell "fueron improvisadas" y por esto "aún no se ha articulado el pago" que, en su opinión, "debería centralizarse en una misma empresa o entidad".

Según FACONAUTO, ocho comunidades autonómicas han transformado las caídas de ventas en aumentos en la primera semana de junio, a la cabeza de las cuales se sitúa Navarra, la primera en aplicar ayudas directas a la compra del automóvil, con un aumento del 72,6% en la primera semana de junio.

Junto a los resultados de Navarra se unen Extremadura, con un importante crecimiento del 37,4%, Asturias (24,2%), Aragón (14,2%), Galicia (10,6%), Valencia (7,6%), Castilla-León (7,3%) y País Vasco (1,5%).

Se detecta una recuperación de las ventas en Andalucía, aunque todavía hay una evolución negativa (-12,6%) y lo mismo ocurre en Cataluña, (-9,8%), después de que el pasado 26 de mayo la Generalitat de Cataluña anunciara que se sumaba a la iniciativa del Gobierno con la puesta en marcha de su Pla AutoCAT.

Palma ha relatado que en el mes de mayo el efecto de las ayudas sobre las ventas apenas se notó, ya que fueron aprobadas a finales de mes y el tiempo entre la adquisición de un vehículo y la matriculación es de unos 10 días.

Además ha indicado que entre enero y mayo del pasado año se vendieron en la Comunidad 71.904 vehículos, de los que 39.486 fueron en la provincia de Alicante, 25.238 en la de Valencia y 7.180 en la de Castellón.

En el mismo periodo de 2009, las ventas se han reducido un 55% hasta alcanzar los 32.413 vehículos, de ellos 14.614 en la provincia de Alicante, 14.281 en la de Valencia y 3.518 en la de Castellón.

Ha subrayado que el perfil de los vehículos que se están vendiendo es el de los que reciben ayudas; es decir, que emitan menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro y que no superen los 30.000 euros de precio.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Para el representante de FACONAUTO en la Comunidad, con el aumento de matriculaciones "se ha demostrado que las ayudas funcionan, como ya lo han hecho en Francia o Alemania", aunque en España "han llegado más tarde y los concesionarios no sabemos cuando vamos a cobrar las ayudas que estamos adelantando de nuestro bolsillo".

Fuente noticia: EL MUNDO

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...