Las ventas de coches cayeron en Europa el 4,9% en mayo por decimotercer mes

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LAS VENTAS DE COCHES CAYERON EN EUROPA EL 4,9% EN MAYO POR DECIMOTERCER MES

Fecha noticia: 16/06/09

Las ventas de turismos en el mercado europeo registraron en mayo su decimotercera caída consecutiva, al sumar 1.270.195 vehículos, el 4,9 por ciento menos que en el mismo mes de un año antes, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA

Con esta nueva caída, el mercado europeo acumula en los cinco primeros meses del año una pérdida del 13,9%, con un registro de 6.919.205 matriculaciones, también en comparación igual periodo de 2008.

Con un día laborable menos de promedio en el mes de mayo en toda la región, en Europa Occidental las nuevas matriculaciones fueron 1.197.292 en mayo, un 3,2% menos que en mayo de 2008.

Los crecimientos de ventas en Austria (4,8%), Grecia (5,1%), Francia (11,8%) y Alemania (39,7%), gracias al apoyo de los planes de renovación de la flota, contribuyeron a mitigar la caída.

Por otro lado, Italia limitó su descenso a un solo dígito, ya que cerró el mes de mayo con una disminución del 8,6%.

En el Reino Unido (donde las ventas bajaron el 24,8%) y en España (lo hicieron el 38,7%), el anuncio de los planes de incentivos no se traducen en un incremento de las cifras de matriculación, según Acea.

En el registro acumulado, Alemania, con una subida del 22,8%, ha sido el único mercado que ha crecido en los cinco meses, en tanto que Francia, con una bajada del 1,4%, ha marcado el segundo mejor dato, seguido por Austria, con una caída del 3%.

Entre los principales mercados, los peores resultados están firmados por el italiano, con el 14,7%, menos; el británico, con el 27,9%, y el español, con el 42,7%.

El resultado en el grupo de los nuevos estados miembros de la UE refleja una bajada media en mayo el 26,0%, con la República Checa (donde las ventas mejoraron el 20,5%) y Eslovaquia (el 46,4%) como únicos mercados en crecimiento. Los retrocesos en la zona variaron entre el 3,1% de Polonia y el 80,4% de Letonia.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

De enero a mayo, Polonia (con un aumento del 0,7%), Eslovaquia (1,3%) y la República Checa (5,5%) marcaron los mejores registros, aunque el balance global en la región mostró un descenso del 27,9%.

Fuente noticia: TELECINCO

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...