Noticias importacion coches Alemania. Las marcas de coches piden otro Prever tras caer las ventas el 41%

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LAS MARCAS DE COCHE SPIDEN OTRO PREVER TRAS CAER LAS VENTAS EL 41%

Fecha noticia: 3/01/09

Fabricantes y concesionarios instan al Gobierno a aprobar subvenciones como las de otros países. El descenso de las matriculaciones para empresas se agrava y para particulares es menor por los 4x4

El pulso entre los fabricantes de coches y el Gobierno vivió ayer un nuevo capítulo. La constatación de un nuevo dato pésimo de matriculaciones en enero pasado, con un descenso de las ventas de turismos y todoterrenos del 41,6%, dio pie a las marcas del sector a reclamar por enésima vez al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que imite a otros gobiernos europeos y ponga en marcha un plan de ayudas directas a los compradores de coches similar al Prever del 2007.

Los 59.385 vehículos comercializados suponen el peor dato desde 1996, mientras que el recorte del 43% en enero solo fue superado por el 53% registrado en el mismo mes de 1993. El análisis del mercado en el primer mes del 2009 solo permite suavizar el pesimismo gracias a un descenso del 22% en las matriculaciones de todoterrenos, frente a cifras del 60% en meses anteriores. La causa es una ofensiva de modelos nuevos en el segmento de 4x4 medios que dio como resultado una mejora de las ventas del 1,2%. Además, se vendieron un 4% más de monovolúmenes grandes.

Son solo anécdotas junto a nuevas señales negativas como un descenso más acusado de las matriculaciones de empresas, mayoritariamente a través del renting, que bajaron el 57,4%. En cambio, el descenso de las compras de los particulares se atenuaron ligeramente y se quedaron en un -29,5%.

COMPRAS DE EMPRESAS

El presidente de la Asociación de Importadores (Aniacam), Germán López Madrid, advirtió de que "se confirma el impacto que la crisis financiera está teniendo en las sociedades", que han frenado en seco la renovación de sus flotas de vehículos. Tanto Aniacam como la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) han confirmado sus previsiones de un descenso de las ventas superior al 20% que dejará el mercado español en unas 900.000 matriculaciones, el mismo nivel de 1995, que está muy alejado del récord de 1,6 millones.

Ante la continuación del "fuerte deterioro", el mercado necesita urgentemente una inyección económica en forma de ayudas directas por el cambio de coche. El sector defiende 1.000 euros de subvención directa, la misma cantidad que acaba de anunciar Francia para reactivar unas ventas que en enero bajaron el 7,9%, y Rumanía. A continuación figuran Portugal (1.250 euros), Italia y Austria (1.500) y Alemania (2.500).

Anfac recuerda que el plan de 800 millones en ayudas a la industria automovilística española se queda corto en relación con los del Reino Unido y Suecia, países que fabrican menos vehículos que España.

Para no contrariar al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la patronal Anfac matiza que las ayudas del nuevo Prever serían "compatibles" con las del plan Vive, que bonifica los créditos para la compra de vehículos poco contaminantes con 10.000 euros sin interés a través del ICO. La complejidad del plan y la denegación de créditos por parte de la banca están frenando los resultados de este plan, según el sector.

La puesta en marcha de un nuevo Prever permitiría una reactivación limitada de las compras de particulares pero solo hasta el punto de suavizar el descenso de las matriculaciones del 29% actual hasta el 15%, según indicó Miquel Donnay, presidente del Gremio de Vendedores de Vehículos de Barcelona. El alto porcentaje de compras a crédito --que supera el 80%-- y la "desconfianza" que se ha apoderado de los consumidores dificultarán la recuperación de los niveles de ventas.

DESPIDO DE COMERCIALES

La clave sigue estando en la banca, a la que Donnay pidió que flexibilice los estrictos criterios para financiar la compra de un coche. Si en los años dorados bastaba con la última nómina, la banca exige ahora "cinco años de estabilidad laboral, con lo que reduce mucho los potenciales compradores", según explicó el representante de los concesionarios. Mientras tanto, sigue el goteo de despidos de una media de tres o cuatro comerciales por cada establecimiento de las marcas, con lo que la cifra total puede llegar a 20.000 afectados.

El descenso de las ventas más acusado entre las marcas con fábricas en España fue para Seat y Ford, con el 53%, seguidas de Opel (48%) y Peugeot (47%). Citroën, que vendió un 23% menos, recupera el primer puesto y Seat baja al sexto lugar.

Junto con España, Japón sufrió en enero un fuerte descenso de las matriculaciones (27,9%), que afectó más a Toyota, Honda y Nissan.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El descenso de las ventas más acusado entre las marcas con fábricas en España fue para Seat y Ford, con el 53%, seguidas de Opel (48%) y Peugeot (47%). Citroën, que vendió un 23% menos, recupera el primer puesto y Seat baja al sexto lugar.

Junto con España, Japón sufrió en enero un fuerte descenso de las matriculaciones (27,9%), que afectó más a Toyota, Honda y Nissan.

Fuente noticia: ELPERIODICO.COM

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...