Investigan el taller de una ONG gallega por presunto trucaje de cuentakilómetros

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

INVESTIGAN EL TALLER DE UNA ONG GALLEGA POR PRESUNTO TRUCAJE DE CUENTAKILÓMETROS

Fecha noticia: 23/02/09

La operación Trucarro ha salpicado a una ONG gallega. Según informa la prensa regional, la empresa Trameve (Tratamiento Medio Ambiental de Vehículos), un centro de empleo de la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami) ubicado en Santiago, está siendo investigada por sus operaciones con el alemán Johann Grimm, propietario de Truck and Car Tecnology Sistems en Teo y considerado el cerebro de la trama de trucaje de cuentakilómetros en Galicia, Asturias y Castilla y León.

La lista de talleres y concesionarios investigados desde el pasado mes de julio en la comunidad gallega por manipular los paneles de kilometraje en vehículos de segunda mano o kilómetros cero se eleva ya a 26 y el número de detenciones, a 50. Por el momento, todas en la provincia de A Coruña. Fuentes de la investigación no descartan que en las próximas semanas los registros y las detenciones se extiendan al resto de provincias gallegas.

Uno de las últimas intervenciones policiales en el marco de la operación Trucarro se produjo el pasado 3 de febrero. Ese día, agentes de la Guardia Civil registraron el centro de Trameve, en el polígono industrial del Tambre en Santiago, cuyo gerente, Luis Penido, fue citado a declarar ante el juez instructor del caso, Francisco Javier Míguez Poza. Uno de los vehículos adquiridos en el centro especial de empleo a discapacitados, según fuentes de la investigación, fue puesto a la venta con 45.000 kilómetros cuando en realidad el coche de diez años rondaba los 300.000 kms.

Desde Cogami, su secretario, Ignacio Rodríguez Sáez, desvinculó a Trameve de cualquier fraude o manipulación del kilometraje de los vehículos a la venta. Trameve, según explicó Rodríguez Sáez, es una empresa que se dedica al reciclaje de vehículos con la finalidad de vender piezas de ocasión a talleres o particulares. "La venta de vehículos es testimonial -asegura- y se limita a coches de gama baja. No sería de sentido común tratar de hacer una estafa vendiendo por 2.000 o 3.000 euros un vehículo de 300.000 kilómetros diciendo que sólo tiene 45.000". El secretario de Cogami apunta además que la única documentación que se requirió a Trameve -centro en el que en la actualidad trabajan una docena de discapacitados- fue la relativa a las operaciones que mantuvo con Truck and Car para el arreglo de varias centralitas.

Sobre los vehículos puestos a la venta en Trameve, Rodríguez Sáez destaca que se trata de coches de gama baja. Salvo tres vehículos de la flota de Presidencia de la Xunta que fueron puestos a la venta a través de Trameve tras el cambio de Gobierno en las elecciones de junio de 2005. Aunque en estos casos tampoco se trata de vehículos de alta gama. "No estamos hablando de BMW. Hay algún KIA... Vivimos de las piezas que nos compran los talleres", concluye el secretario de Cogami.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El supuesto cerebro de la operación Trucarro, Johann Grimm, manipuló a través de su empresa Truck and Car, creada en 2001, más de 35.000 vehículos en Galicia, Asturias y Castilla y León. Al menos unos 120 talleres y concesionarios de las tres comunidades autónomas habrían requerido sus servicios para el trucaje de coches de segunda mano y kilómetros cero.

Fuente noticia: AUTOPROFESIONAL.COM

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...