Impuesto de matriculacion de las motos volverá a bajar

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

IMPUESTO MATRICULACIÓN DE LAS MOTOS VOLVERÁ A BAJAR

Fecha noticia: 19/06/09

Las motos volverán a ser más baratas. El impuesto de matriculación de la mayoría de estos vehículos volverá a cambiar, a la baja, cuando se apruebe el proyecto de ley por el que se regulan las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Será la tercera vez en poco más de un año que se modifique la fiscalidad de las motos en función del CO2 que emiten.

Con el nuevo escalado que se ha acordado, que eleva de 80 a 100 gramos de CO

2 por kilómetro recorrido el límite a partir del que se pagará el impuesto de matriculación, la mayoría de las motos que ahora tributan un 14,75% pasarán a pagar aproximadamente un 5%, según fuentes parlamentarias. Para las motocicletas de más de 100 caballos, el impuesto se aplicará en función de la relación peso/potencia, y según fuentes conocedoras del acuerdo, sólo en torno al 5% de estos vehículos seguirá pagando el tipo máximo.

La batalla hasta llegar al acuerdo ha sido larga. El Gobierno incluyó en la Ley de Calidad del Aire (enero de 2008) un apartado en el que eximía de pagar ese impuesto a los vehículos con emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2. Eso afectaba a casi el 100% de los compradores de motos, que se ahorraban un 12%. Cuando el Gobierno cayó en su error, incluyó de forma urgente en un paquete fiscal una nueva tabla específica, que entró en vigor en diciembre, para estos vehículos, que pasaban a encarecerse una media del 7%.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Entonces, los grupos de la oposición hicieron piña para incluir en el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial que se tramita en el Congreso una enmienda para la derogación del impuesto. Tras meses de negociación, todos los grupos y el sector han aceptado las nuevas condiciones y que la modificación incluya dentro de la Ley de Sociedades Cotizadas.

Fuente noticia: ELPAIS

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...