El Gobierno planea reducir los tipos del IGIC para habilitar la ayuda de 500 euros a la compra de coches

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

EL GOBIERNO PLANEA REDUCIR LOS TIPOS DEL IGIC PARA HABILITAR LA AYUDA DE 500 € A LA COMPRA DE COCHES

Fecha noticia: 28/05/09

La medida podría agilizarse sin necesidad de que las Cortes den el visto bueno

El Gobierno canario planea reducir los tipos impositivos del IGIC para poder aplicar la ayuda de 500 euros a la compra de automóviles nuevos anunciada días atrás por el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria. Así se lo ha hecho llegar a la Federación Regional Canaria de Importadores y Concesionarios de Automó-viles (Fredica), colectivo que, ante el retraso que puede acumular la puesta en marcha de dicha medida, pide al Gobier-no que habilite una partida presupuestaria con el dinero para pagar las ayudas, como viene exigiendo el PSOE, al menos hasta que se resuelva la modificación de tipos.

La variación de los tipos del IGIC (Impuesto General Indirecto de Canarias) no precisa necesariamente de pasar por Madrid. Así, el Parlamento canario está habilitado para aprobar una variación en los tipos del IGIC dentro de una horquilla cercana al 25 %, sin necesidad de que sea refrendada por el Congreso de los Diputados. En el mejor de los casos, apurando todo los trámites de forma urgente, esta modificación tardaría al menos un mes en realizarse. Si se opta por una variación superior, debería sancionarse por las Cortes Generales, en un proceso que, agilizado al máximo mediante decreto gubernamental, tardaría al menos dos meses.

Estas dos opciones están sobre la mesa, ante la reunión, presumiblemente definitiva que hoy volverá a convocar al sector y a la Consejería de Economía y Hacienda para cerrar un modelo. Hay, no obstante, otras fórmulas para poner en marcha la ayuda de 500 euros. Así, está la posibilidad de establecer una partida presupuestaria con los cinco millones que costará esta medida, la de descontar los 500 euros directamente de la cuota del IGIC que pague el adquirente del vehículo, y una última, esbozada también por Fredica, mediante la cual los propios vendedores comienzan a aplicar el descuento costeándolo de su bolsillo, con el compromiso del Gobierno de Canarias de embolsarles ese dinero con carácter retroactivo, una vez que esté aprobado el descuento.

En la actualidad, el IGIC tiene un tipo incrementado del 13 % para gravar la entrega e importación de vehículos accionados a motor con potencia superior a 11 caballos fiscales. En el caso de que la potencia sea inferior a esos 11 caballos, el tipo que se aplica es del 9 %.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Ayer, José Manuel Soria comentó: "Hay distintas alternativas; o bien una modificación de la ley, que sería necesaria para proceder a una disminución en el tipo o para hacer una devolución lineal de los 500 euros, o bien deducción directamente en la factura", dijo el vicepresidente, para el que "lo importante es que el Gobierno ya ha tomado esa decisión política, una decisión que se ha tomado después de muchas conversaciones con el sector".

Fuente noticia: LAPROVINCIA.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...