Noticias importacion coches Alemania. Concesionarios coches: atrapados en el descuento

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CONCESIONARIOS COHCES: ATRAPADOS EN EL DESCUENTO

Fecha noticia: 11/02/09

Los concesionarios de vehículos es uno de los sectores que más están sufriendo la actual coyuntura económica. Las ventas de automóviles en Catalunya cayeron un 39,1% en enero, hasta 8.644 unidades.

Esta caída, que afecta tanto a los turismos pequeños como a los de gama alta -las ventas de Porsche en España retrocedieron un 55%-, ha obligado a los concesionarios a iniciar una agresiva estrategia de descuentos, especialmente dirigidos a los vehículos que están en stock.

"Tenemos la necesidad imperiosa de vender", explicó ayer el presidente del Gremi de Venedors de Vehicles a Motor -que agrupa a unas 850 empresas-, Miquel Donnay. El presidente del Gremi calcula que de los 450.000 vehículos que llenan las campas de los concesionarios en España, cerca de 200.000 automóviles se encuentran en Catalunya. "El Gobierno y la Generalitat no han hecho nada para ayudar al sector", señaló Donnay. "El Plan Vive -añadió- es un amago de ayuda que no ha conducido a ninguna parte".

El descuento medio para los vehículos de kilómetro 0 se sitúa entre el 20% y el 25%. Es decir, las rebajas son de entre 5.000 y 6.000 euros por unidad. Nissan ofrece descuentos de hasta 8.000 euros en algunos de sus modelos y Opel y Citroën rebaja en hasta 7.000 euros los precios.

"Veremos si esto es suficiente; nunca se habían visto los precios que se están ofreciendo actualmente", remarcó Donnay.

Gerard Costa, profesor de Márketing de la escuela de negocios Esade, apuntó que "se pueden bajar los precios, pero si el cliente lo percibe como una promoción permanente, retrasará su compra". "La promoción, a la que pasa de quince días, se convierte en un error", comentó Costa. El profesor considera que los concesionarios "se han equivocado", ya que los descuentos no están incidiendo en las ventas.

Para Costa, se producirá una depuración en el sector, que se materializará a través de fusiones y cierres de concesionarios. El profesor apuntó que algunas de las perspectivas del sector es la entrada de las grandes superficies, como El Corte Inglés o Carrefour, en la distribución de turismos o la creación de parques del automóvil.

Costa remarcó que uno de los errores de los concesionarios de gama media, a diferencia de los de turismos de gama alta, ha sido "no mejorar la experiencia de venta".

"De momento no hemos tenido que cambiar nuestra estrategia de venta", aseguró el asistente de ventas de Bentley Barcelona, Javier Gil Llano. El concesionario de la prestigiosa marca británica en la capital catalana redujo sus ventas un 22% en 2008, hasta 22 unidades. Los principales grupos de concesionarios de Catalunya, Quadis y Moventia (grupo Sarbus) declinaron hacer declaraciones.

Venta irregular en las calles de L'Hospitalet

El Gremi de Venedors de Vehicles a Motor denunció ayer la venta irregular de coches en las calles de L'Hospitalet de Llobregat. "Son coches que se aparcan en las calles con un letrero con un número de teléfono, casi siempre un teléfono móvil y de prepago, y hemos podido comprobar que se trata de personas vinculadas al sector de la compraventa de coches que lleva a cabo esta práctica de manera irregular", explicó el presidente del Gremi, Miquel Donnay. Esta actividad provoca una situación de competencia desleal a los concesionarios, según la entidad.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

"Además, es un riesgo para el comprador, porque una vez hecha la operación de compra, el vendedor desaparece y no se podría reclamar ni utilizar la garantía de compra en caso de necesidad", remarcó Donnay. Según el presidente, L'Hospitalet es una de las ciudades en las que esta práctica está más extendida, pues de manera permanente hay estacionados más de 150 vehículos de estas características en las calles de la ciudad.

Fuente noticia: EXPANSION.COM

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...