Noticias importacion coches Alemania. Concesionarios coches acumulan 1.500 coches por falta de crédito

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CONCESIONARIOS COCHES ACUMULAN 1.500 COCHES POR FALTA DE CRÉDITO

Fecha noticia: 17/01/09

Los vendedores buscan animar el mercado con descuentos del 26% Los empresarios piden ayudas directas a los compradores, como en Alemania

Lo que han cambiado las cosas de la noche a la mañana. Si hace apenas un año los clientes tenían que aguardar hasta seis meses para recibir ese vehículo que habían adquirido con tanta ilusión, ahora los procesos de entrega se han acortado hasta la mínima expresión. Es más, en muchos casos no hace falta esperar ni un solo día. Los interesados estudian el mercado, se decantan por uno u otro modelo y si forman parte de ese 55 por ciento de elegidos que todavía no son repelidos sistemáticamente por los bancos, hasta se pueden 'llevar el coche puesto'. Aunque resulta complicado hacer estimaciones de 'stock' debido al elevado número de marcas que operan en la provincia (se contabilizan 14 grupos empresariales con 40 representaciones), fuentes del gremio han comentado que en estos momentos los concesionarios de Jaén pueden acaparar en sus patios en torno a 1.500 coches (unos 400.000 en el cómputo de todo el Estado), una auténtica bomba de relojería al tratarse en muchos casos de automatriculaciones para consecución de objetivos que, varios meses después, siguen completamente inmovilizadas (y devaluándose).

La propia Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción calcula que en estos instantes el sector acumula préstamos por un importe global de 28.500 millones de euros en toda España.

Promociones

Y no será porque los vendedores no están aplicando importantes descuentos para atraer a potenciales compradores. Durante el ejercicio de 2008, uno de los peores que se recuerdan, las promociones alcanzaban a final del año el 26 por ciento, unas rebajas sin precedentes si tenemos en cuentas que no se trata precisamente de un negocio de alta rentabilidad (la competencia obliga a estrechar en gran medida los márgenes comerciales).

La demanda ha caído por dos razones fundamentales. Gerardo Pérez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Jaén, explicaba hace unas semanas a este periódico que la crisis se está notando en un doble nivel. «Por una parte -señalaba- sufrimos las dificultades que está atravesando la economía real, la de los hogares, que se ha traducido en una disminución del 40 por ciento de las visitas a las exposiciones, y por otra el endurecimiento de las condiciones para acceder al dinero, y la mejor prueba de ello es que en 2007 el 78 por ciento de las solicitudes de financiación recibían el visto bueno por parte de las entidades, un porcentaje que en 2008 se rebajó hasta el 55 por ciento». En este punto conviene recordar que el 80 por ciento de las transacciones que se realizan en Jaén precisan de la firma de un crédito. «Todo esto ha tenido una influencia nefasta sobre el volumen de operaciones», apostillaba Pérez. A esta coyuntura se agrega ahora un problema añadido: los servicios de postventa, que hasta la fecha habían mantenido el tipo, también han comenzado a resentirse.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha pedido la aplicación en España de ayudas directas, como las aprobadas recientemente en Francia y Alemania, que subvencionan la inversión con 1.000 y 2.500 euros, respectivamente. En este sentido, manifiesta que el Plan Integral de Automoción será insuficiente si no se contempla «una bajada o una suspensión del impuesto de automoción», aunque destaca que los planes de Francia y Alemania beneficiarán a la industria española, que exporta a esos países buena parte de su producción.

Fuente noticia: IDEAL

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...