Noticias importacion coches Alemania. Cae una red dedicada al tráfico ilegal de coches de lujo

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CAE UNA RED DEDICADA AL TRÁFICO ILEGAL DE COCHES DE LUJO

Fecha noticia: 20/02/09

Modificaban los elementos identificativos de los coches en un chalet de Estepona

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, han desarticulado una organización itinerante dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Sustraían vehículos de alta gama cuando se descuidaban los regentes de concesionarios, talleres y polígonos industriales y modificaban sus elementos identificativos para venderlos en países del norte de África.

La Policía ha localizado también un chalet, en la localidad malagueña de Estepona, donde "maquillaban" los coches, y se han intervenido cinco vehículos, útiles empleados para robar y modificar los vehículos, documentaciones y placas de matrículas falsas. Hay dieciséis detenidos, seis búlgaros, un español y nueve marroquíes, entre los que se encontraba el principal responsable del grupo.

Llevaban los coches al norte de África

Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio de 2008, sobre varios individuos que se estaban dedicando a la sustracción de vehículos de alta gama y la posterior alteración de sus elementos identificativos. Los coches eran llevados después, a través del puerto de Algeciras, a diferentes países del norte de África para su venta.

La organización criminal, compuesta por ciudadanos marroquíes y búlgaros, estaba perfectamente estructurada. Dirigida por un marroquí, que era el responsable de recibir los vehículos robados, de su manipulación, así como de su traslado y "venta", incluso por encargo, fuera de España.

Los encargados de robar los coches se desplazaban por distintos puntos de la geografía española para sustraerlos. Habitualmente, se dirigían a concesionarios donde se interesaban por la compra de un determinado vehículo para, de este modo, averiguar dónde guardaban las llaves. Mientras, otros miembros del grupo entretenían al vendedor y, en un descuido, las sustraían y huían con el coche. Después lo trasladaban a la localidad de Estepona (Málaga), donde era convenientemente "maquillado" para su venta.

Primeras detenciones en Ciudad Rodrigo

En el mes de noviembre de 2.008 fueron detenidos en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tres de los integrantes de la organización con vehículos sustraídos. No obstante, la organización seguía operando en otros puntos de España. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes lograron determinar la estructura completa del grupo así como el lugar donde preparaban los vehículos, en un chalet de Estepona.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Tras identificar a los integrantes del grupo, a principios de mes se logró detener a la rama marroquí de la organización. Seis individuos, de entre 19 y 43 años, fueron arrestados en Salamanca. Días más tarde se detuvo igualmente al resto de los componentes, seis búlgaros y un español de entre 47 y 24 años, que fueron localizados en Valencia, y en las localidades de Villajoyosa y Teulada-Moraira, en Alicante.

Fuente noticia: ABC.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...