Noticias importacion coches Alemania. Cae un 62% la venta de coches de ocasión de hasta diez años en Álava por falta de crédito

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CAE UN 62% LA VENTA DE COCHES DE OCASIÓN DE HASTA DIEZ AÑOS EN ÁLAVA POR FALTA DE CRÉDITO

Fecha noticia: 19/02/09

Adeada explica que la comercialización de los coches de segunda mano, de 13.500 euros de media, se ha ralentizado

La falta de crédito en los bancos para financiar el desembolso que supone comprar un coche de segunda mano y de menos de diez años, cuyo precio ronda los 13.500 euros de media en Álava, ha provocado que la venta de vehículos de ocasión haya caído un 62% en los últimos meses. Sin embargo, según los datos que ha dado a conocer Fernando Díaz Zufiaurre, el secretario general de la Asociación de Empresarios de la Automoción de Álava (Adeada), la proporción entre la venta de automóviles de ocasión y los nuevos ha pasado a ser de 1,4 a 1, la cifra más alta en los últimos años, aunque todavía lejos de la que se alcanza en mercados europeos.

Una de las claves de este comportamiento ha sido el ligero incremento, durante los últimos meses del pasado año, que se ha produciendo en la compra por parte de jóvenes y de la población inmigrante de coches de una mayor antigüedad y bajo coste. Unos vehículos que hasta el año pasado eran mandados directamente al desguace, cuando todavía estaba en vigor el Plan Prever. Según explicó Díaz Zufiaurre, en el último trimestre se han incrementado un 31% las ventas de coches de más de diez años.

Durante el pasado mes de enero, las matriculaciones de coches nuevos se han desmplomado un 41%en España y algo más de un 18% en el País Vasco, pero desde Adeada recuerdan que la mayor dificultad que supone encontrar un crédito también está afectando a los coches de ocasión de hasta diez años.

"El grifo financiero no sólo se ha cerrado para las hipotecas. Las entidades también han endurecido las condiciones para conceder créditos a la hora de comprar un automóvil, lo que ha provocado una caída de las ventas de coches usados en Álava de más del 60%", apunta Fernando Díaz Zufiaurre.

LOS DE LUJO TAMBIÉN AFECTADOS Uno de los problemas de la situación que atraviesa el sector automovilístico de segunda mano es la falta de financiación. Un handicap que también está afectando a la oferta de vehículos de lujo en el mercado de segunda mano en Internet, un producto que ha aumentado considerablemente en los últimos meses ya que las dificultades económicas, las restricciones de crédito y la subida del paro han obligado a muchas personas a vender sus vehículos exclusivos.

Con respecto a los precios, mientras que en septiembre los vehículos de ocasión en Álava costaban de media en torno a los 16.000 euros, se ha producido una caída acusada en el valor de los coches usados al bajar hasta los 13.500 euros. Un descenso que los expertos atribuyen al fuerte retroceso del consumo familiar y a la debilidad de la demanda, agravado por los últimos datos del desempleo, y a las restricciones en la concesión de créditos.

DAR SALIDA AL STOCK Los expertos apuntan a que los conductores están retrasando el cambio de vehículo debido principalmente a las limitaciones a la hora de conceder un crédito que han impuesto las entidades financieras. Explican que el fuerte endeudamiento hipotecario de las familias está llevando a los consumidores a posponer la decisión de comprar un coche, por lo que se está alargando la vida útil de los vehículos y acaban saliendo al mercado "más entrados en años".

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Así, con el objetivo de alentar la demanda, concesionarios y compraventas siguen optando por bajar los precios e intensificar sus campañas promocionales a través de Internet. Los vendedores estiman que el mercado de coches de ocasión caerá entre un 5% y un 8% durante este año a nivel estatal. La falta de ayudas a la financiación sigue siendo el principal "caballo de batalla" para poder dar salida al stock de vehículos de segunda mano que se acumula.

Fuente noticia: DIARIO NOTICIAS DE ALAVA

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...