La balanza comercial del automóvil vuelve a arrojar superávit tras cinco años en negativo

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

La balanza comercial del automóvil vuelve a arrojar superávit tras cinco años en negativo

Fecha noticia: 25/09/09

La balanza comercial de la industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit de 623,2 millones de euros, tras cinco ejercicios consecutivos de déficit, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.

En concreto, la industria española de automoción no registraba un saldo positivo en su balanza comercial desde el año 2003, cuando en el conjunto de aquel ejercicio se contabilizó un superávit de 214,9 millones de euros.

En todo caso, la automoción sigue perdiendo peso en el comercio exterior español. Según los datos del departamento que dirige Miguel Sebastián, la industria automovilística representó el 17,6% de las exportaciones y el 13% de las importaciones del comercio exterior.

Las exportaciones de la industria del automóvil sumaron 16.117,3 millones de euros entre enero y julio de 2009, un 26,3% menos, mientras que las importaciones se redujeron un 32,9%, hasta 15.494,1 millones, lo que arroja el mencionado superávit de 623,2 millones de euros.

Dentro del capítulo de exportaciones, 11.491,5 millones de euros correspondieron a automóviles y motocicletas, un 21,1% menos. Los 4.625,7 millones restantes (-36,7%) proceden de la venta a otros países de componentes para vehículos.

Por su parte, las importaciones de automóviles y motocicletas sumaron hasta julio 8.381,8 millones de euros, un 26,2% menos, en tanto que las importaciones de componentes experimentaron una reducción del 39,4%, hasta 7.112,3 millones de euros.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

De esta forma, en el sector de automóviles y motocicletas se contabilizó un superávit de 3.109,7 millones de euros en los siete primeros meses del año, que compensó el déficit de 2.486,6 millones registrado en el apartado de componentes del automóvil. Fuente noticia: EUROPAPRESS

Puedes continuar viendo las noticias 2009 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Del.icio.us Fresqui Technorati Yahoo! Meneame Google
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...