Importacion coches Alemania. Un ordenador portátil y el programa adecuado permiten manipular los cuentakilómetros

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

UN ORDENADOR PORTÁTIL Y EL PROGRAMA ADECUADO PERMITE MANIPULAR LOS CUENTAKILÓMETROS

Fecha noticia: 16/10/08

«Hai 20 anos que se está facendo isto. O negocio empezou cando se comezaron a importar os coches de Alemaña». Aunque la mayor parte de los encargados de los talleres compostelanos consultados prefieren mantenerse en el anonimato, todos coinciden en que la manipulación del cuentakilómetros es una práctica extendida, y que lo único necesario es un ordenador portátil y tener el programa informático adecuado. «A través do ordenador accedes á centraliña do coche, e dende aí podes borrar o contaquilómetros», comenta José Manuel Otero, trabajador del Taller Suárez, que también quiere dejar claro que en su empresa jamás se han realizado este tipo de prácticas.

Las cosas eran más fáciles cuando el contador era analógico, y tan solo había que manipular las ruedas que marcaban la distancia recorrida. Sin embargo, con la llegada de los cuentakilómetros digitales, el proceso se complicó, y la tecnología informática entró en juego. «Incluso hai automóbiles onde o número de quilómetros percorridos queda rexistrado na chave», comenta Otero.

Además, la máquina de diagnosis, que detecta las averías en el vehículo, también registra los kilómetros reales que el coche ha recorrido. José Manuel Otero comprueba este dato para cerciorarse de que el aparato está funcionando correctamente, y hasta el momento la cifra siempre ha coincidido con lo que marcaba el panel. Sin embargo, no siempre es así. En otro taller compostelano aseguran que no es la primera vez que al comprobar los kilómetros reales, el número es muy superior a los que marca el cuadro de mandos. De todos modos, afirman que no es necesario acceder a este dato para saber que el cuentakilómetros de un coche ha sido manipulado «abonda con revisalo para saber o que hai», sentencian.

En este mismo establecimiento comentan que el aparato para detectar averías también les permite cambiar los kilómetros recorridos «pero sempre aumentalos, nunca reducilos», aclaran. Y es que, según cuentan, cuando un cuadro de mandos se estropea, hay que cambiarlo por completo, y el cuentakilómetros del nuevo viene a cero. «Entón é cando coa máquina e un código de acceso poñemos a cifra real dos quilómetros percorridos», aseveran.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Pero, ¿quién realiza estas manipulaciones? Según varios profesionales consultados, se trata de una práctica auspiciada tanto por los que se dedican a la importación de vehículos como por particulares. «A última responsabilidade é de quen vende un automóbil manipulado», comentan en algún taller.

Fuente noticia: LA VOZ DE GALICIA.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...