Importacion coches Alemania. Los talleres piden que los kilómetros de los coches se reflejen en la ITV

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS TALLERES PIDEN QUE LOS KILÓMETROS DE LOS COCHES SE REFLEJEN EN LA ITV

Fecha noticia: 03/10/08

Talleres, concesionarios y el propio Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia -que matricula el 98% de los vehículos que se venden en Galicia- piden que la inspección técnica de vehículos (ITV) registre los kilómetros de los coches para evitar posteriores ventas fraudulentas. Este sistema ya funciona en las estaciones de ITV de Cataluña, donde lo que marca el cuentakilómetros se anota siempre en la ficha técnica. «De esta manera -señalaban ayer en una estación de Barcelona- en la siguiente revisión comprobamos que lo que marca el cuadro es una cifra mayor que en la inspección anterior; de otro modo, nos daríamos cuenta de que ha sido tocado».

El sistema sería una garantía, eso sí, en los coches obligados a pasar la ITV -los que tienen más de cuatro años-, aunque no serviría para los denominados kilómetro cero o aquellos con una antigüedad menor.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña (ATRV) emitió ayer un comunicado en el que, además de sumarse a esta propuesta, recuerda que «es obligación de las empresas y empresarios cumplir con la legislación vigente». En este sentido, añade que las prácticas que no respondan a esta máxima «deben ser castigadas por la Justicia». La entidad considera asimismo que la manipulación de estos y otros parámetros en los vehículos, con el fin de engañar, «supone una competencia desleal para el sector y un fraude para el consumidor».

Fuente noticia: LA VOZ DE GALICIA.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...