Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Secreto de los ladrones de coches.

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

SECRETO DE LOS LADRONES DE COCHES

Fecha noticia: 26/05/08

Sofisticados, calculadores, rápidos. ¿recuerdas como planeó Michael Scofield la fuga de Fox River en 'Prison Break' o de cómo los once de 'Ocean's Eleven' prepararon el golpe a un casino? En esta ocasión la realidad supera la ficción, te desvelamos todos los secretos de los ladrones de guante blanco. de automóviles.

El arte de robar coches. pensarás que llamar arte a una forma de delincuencia tan desdeñable sería un descaro, pero seguro que después de que te desvelemos el modus operandi de las mafias 'robacoches' nos darás la razón.

Las organizaciones que actúan en nuestro país provienen de Polonia, Bulgaria, Marruecos, Ucrania, Lituania e incluso España. Todas ellas tienen preferencia por los vehículos de lujo, destacando marcas como Audi, Mercedes, BMW o Toyota.

Las células operativas son tres: ojeadores, ladrones y falsificadores. Los primeros se encargan de fichar el vehículo y marcarlo para que los segundos los sustraigan y se los lleven a los terceros, que se ocupan de enmascararlos para que sea más difícil su identificación. Para conseguir esto, proceden al cambio de elementos como la matrícula, número de bastidor, documentación etc.

Los métodos más frecuentes son cinco y alguno de ellos llega a un nivel de sofisticación desconocido para muchos conductores.

  • El método Toli: se atan latas tras un coche o se le da un golpe por detrás. ¿El objetivo? Que el conductor se baje rápidamente del coche, ya que en la mayoría de estos casos se suelen dejar las llaves puestas. Así, los ladrones aprovechan para subirse al vehículo y huir rápidamente.
  • El robo del tapón: otras de las formas más habitúales es robar el tapón de la gasolina para hacer una copia de la llave.
  • Robo por satélite: desde luego a estas redes de delincuencia no les faltan medios. Una de las vías de actuación más comunes es colocar un chip localizador en el coche elegido para tenerlo controlado en todo momento.
  • Segunda mano: no se trata del robo de vehículos antiguos, sino de rastrear el periódico 'Segundamano' en busca de víctimas. El ladrón elige al conductor-vendedor, le llama haciéndose pasar por un interesado y queda con él para llevarse el coche cuando el inocente propietario le permita subirse al vehículo.
  • Inhibidores: perece un ardid típico de película. Los más sofisticados utilizan unos inhibidores que neutralizan la señal que emite la llave cuando su dueño cierra el coche. Aunque éste cree que ha cerrado su automóvil, la realidad es otra: los ladrones acceden al vehículo abierto sin tener que recurrir a forzar la cerradura. Este método los utilizaba un operativo búlgaro; con el, lograron sustraer cientos de coches de los que sólo se recuperaron 83.

Los 'logros' de estos 'ladrones de guante blanco' hacen que se conviertan en mito y leyenda. Famoso entre todos ellos es el apodado 'El Rápido', un hombre capaz de abrir y tomar un coche en menos de tres minutos.

Una vez robados y camuflados, sólo queda sacarlos de España. Habitualmente, todos utilizan tres rutas. La primera consiste en sacar el coche por carretera a través de Francia e Italia para llevarlos en ferry a Grecia y trasladarlos después a Turquia y Bulgaria. La segunda se realiza por vía marítima: viajan en barco hasta Canarias y, de allí, a Mauritania. La tercera y última combina carretera y mar, por asfalto los conducen hasta Holanda y Bélgica y por agua hasta Kuwait.

Mucha gente ha sufrido estos timos y robos, aunque la Guardia Civil asegura que se recupera cerca del 60 por ciento de los coches sustraídos. Y es que entre los vehículos sustraídos destacan algunos como el de la actriz Elsa Pataky. Con este nivel de profesionalidad ni el más seguro de los vehículos está a salvo.

Fuente noticia: TERRA

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...