Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Los precios de los coches se reducen en toda la UE

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS PRECIOS DE LOS COCHES SE REDUCEN EN TODA LA UE

Fecha noticia: 29/04/08

Así, las diferencias en el precio de los coches entre los países más caros y los que ofrecen precios más competitivos aumentaron ligeramente el pasado año, según señala un informe presentado hoy por la Comisión Europea.

Dinamarca sigue siendo el lugar más barato de Europa para comprar un automóvil antes de impuestos, mientras que la República Checa es el más caro, con precios un 10,8 por ciento superiores a la media comunitaria.

Dentro de la zona euro, Finlandia ofrece los mejores precios seguida de Grecia y Eslovenia, mientras que Alemania es el país más caro, con España en un posición intermedia.

En términos reales, los automóviles se abarataron el pasado año en la UE, pues subieron de media un 0,2 por ciento mientras la inflación lo hizo un 3,4 por ciento.

En el caso de la zona euro, el automóvil se encareció un 0,6 por ciento, con una inflación del 3,2 por ciento, incluidos impuestos.

Sin embargo, las diferencias entre países fueron importantes, pues mientras en Finlandia -donde se redujeron de forma importante las tasas para los coches menos contaminantes- los precios cayeron una media del 7,8 por ciento, en Rumanía aumentaron un 6,4 por ciento.

En general, los precios bajaron más en los países tradicionalmente más baratos, como la propia Finlandia, Dinamarca (-2,7 por ciento), Eslovenia (-5,3) y Grecia (-1,8).

En los grandes mercados europeos, los coches se abarataron en España (-0,8 por ciento) y el Reino Unido (-1,1) y se encarecieron moderadamente en Alemania (1,1) e Italia (0,9).

Mientras, la inclusión en Francia del nuevo impuesto ligado a las emisiones de CO2 aumentó los precios un 2,5 por ciento.

El estudio dado a conocer hoy, que toma como referencia los datos a principios de este año, destaca el ahorro que pueden lograr los consumidores si adquieren su coche aprovechando las mejores ofertas disponibles en toda Europa.

Por ejemplo, en un modelo popular como el Peugeot 307, el precio puede variar casi un 35 por ciento entre la opción más cara y la más barata en toda Europa, lo que supondría un ahorro de miles de euros.

Fuente noticia: Cinco Dias

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...