Importacion coches Alemania. Que hago con mi Porsche Cayenne

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

¿QUÉ HAGO CON MI PORSCHE CAYENNE?

Fecha noticia: 22/09/08

Hace un par de años, el boom inmobiliario enriqueció a miles de inversores que decidieron jugársela al ladrillo. El sector de la construcción iba 'viento en popa' y ver su cuenta corriente llena de euros les llevó a cometer locuras: como comprarse un coche de lujo.

El, en aquel entonces, recién estrenado Porsche Cayenne, la apuesta de la marca de Stuttgart en el segmento SUV, se convirtió en el coche estrella para el nuevo rico. Y no sólo en España. Actualmente, el Cayenne es uno de los coches de alta gama más vendidos en todo el mundo, como demuestran las 200.000 unidades que ya han salido de la fábrica de Leipzig (Alemania).

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne

Pero la crisis que azota al mundo y la imparable subida del combustible han terminado por ahogar a los dueños de estos impresionantes SUV que gastan tan desmedidamente. El Cayenne tiene un consumo mixto de 15 litros de gasolina a los 100 km/h (22 litros en ciudad y 10 en carretera). En cifras, supone un gasto de 500 euros al mes sólo en combustible. Así, los SUV de Porsche han pasado de poblar las calles a coger polvo en los garajes. Según expone el dueño de una empresa de vehículos de ocasión de lujo en Torrevieja, Roberto Escriva, a Negocios.com, su negocio ha caído y no le llega para costearse un seguro a todo riesgo. 'Si tuviera un golpe, no tendría para pagarlo. Prefiero tener el Cayenne guardado y moverme en un Volkswagen Golf antiguo de 1.500 euros'.

Y es que, tanto inversores que ahora tienen el 'agua al cuello', como empresas de renting que cedieron uno de estos modelos a muchos trabajadores de diversas entidades están intentando vender en el mercado de segunda mano estos vehículos. Una tarea imposible, ya que hay tantos en este tipo de establecimientos, que ninguno quiere hacerse con uno. Para David Cortés, que dirige otro negocio de vehículos de ocasión de alta gama, el Porsche Cayenne es el paradigma del 'boom' inmobiliario. 'La gente se encaprichaba de ellos, los compraba y los dejaba en casa porque no tenían dinero para pagarlos. Sólo los sacaban los fines de semana para ir al bar y lo dejaban en doble fila para que los viera todo el mundo'.

Consulta todos los modelos de coches Porsche disponibles en el mercado con precio, consumo, características técnicas, etc.

No sólo las tiendas de V.O. de lujo están repletas de este modelo: en las webs de compraventa también hay un amplio número de los mismos. Ejemplo de ello es nuestro portal de segunda mano, donde se ofertan cerca de 300 Cayennes. Sus dueños necesitan dinero inmediato y están haciendo lo posible por quitárselos de encima. Tanto es así, que rebajan el precio al que lo adquirieron en más de 20.000 euros e, incluso, en 50.000 (casi diez millones de las antiguas pesetas).

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Por si fuera poco, Porsche está viendo bajar notablemente sus ventas este año (un 33 por ciento menos respecto a 2007). Esto no se debe únicamente a la crisis que asola de forma generalizada al sector del automóvil, sino también al creciente mercado de segunda mano, que está a rebosar de modelos Porsche casi nuevos que se ofrecen a mucho menor precio (el Porsche Cayenne se vende nuevo a un coste que oscila entre los 58.500 y los 147.500 euros). Una vez más, se demuestra que aparentar, no es sinónimo de bienestar.

Fuente noticia: TERRA

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...