Plan Vive. El Plan Vive empieza con nula repercusión

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

PLAN VIVE. EL PLAN VIVE EMPIEZA CON NULA REPERCUSIÓN

Fecha noticia: 22/09/08

El Plan Vive, impulsado por el Gobierno para garantizar la renovación del parque automovilístico con el doble objetivo de que sea más seguro y ecológico y paliar la caída en las ventas de coches, está teniendo nula repercusión. Sólo 18 operaciones se han acogido al plan en el primer mes y medio de vigencia. A ello debe sumarse que las matriculaciones en las tres primeras semanas de septiembre se han desmoronado un 37,5% respecto al mismo mes del año pasado. Las cifras obligan de nuevo a revisar la previsión de ventas para 2008 y fijar la disminución en un 25%.

Las 18 operaciones cerradas con el Vive distan mucho de las previsiones del Ministerio de Industria, que calculó que estas ayudas a la financiación por la compra de un vehículo nuevo y ecológico a cambio de otro de 15 años deberían propiciar 240.000 ventas en los dos años de vigencia del plan.

Evaluación "prematura"

Un portavoz del ministerio explicó que todavía es prematuro evaluar el plan porque su aplicación depende de que las entidades financieras se incorporen al programa, algo que están haciendo de forma progresiva desde este mes. Una vez los bancos y cajas ofrezcan las ayudas del Plan Vive, el ministerio sí que realizará un balance, dijo un portavoz. En este sentido, de no obtener los resultados previstos no descartan revisar las condiciones.

La federación de concesionarios, Faconauto, insistió ayer en que el Plan Vive debe de dirigirse a la renovación de coches de más de 10 años y no 15, y que también debería servir para la compra de coches de segunda mano semi-nuevos. A la vez, reclama que sea una ayuda directa a la compra, como lo era el antiguo Prever, y no a la financiación.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

El problema es que sólo un 12% del parque de turismos supera los 15 años de antigüedad, y que el perfil de un propietario que ha aguantado tanto tiempo su coche no responde a los requisitos del banco, que ante la crisis de los mercados financieros deniega la financiación, según Faconauto. "El plan nació muerto. Debe revisarse para que tenga un mayor alcance", afirmó la portavoz de Faconauto.

Fuente noticia: PUBLICO.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...