Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. El Mercedes-Benz Bank desembarca en España

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

EL MERCEDES-BENZ BANK DESEMBARCA EN ESPAÑA

Fecha noticia: 6/05/08

La primera sucursal del Mercedes Benz Bank fuera de alemana empezará operar el próximo 5 de mayo en el mercado español. Se trata de una entidad bancaria virtual, no tendrá oficinas y todas las operaciones se realizarán a través del teléfono o Internet.

MADRID.-El banco Mercedes-Benz, con más de 40 años de experiencia en Alemania y una cartera de clientes de más de un millón de personas, ha escogido España para iniciar su expansión europea.

La elección de España se debe a que «es el mercado de Europa occidental con mayor potencial de crecimiento», explica Reinhard Losse, desde hace seis meses director general de DaimlerChrysler Services España, la financiera de la marca alemana para el mercado español, que también será el responsable del banco.

La primera sucursal del Mercedes Benz Bank fuera de alemana empezará operar el próximo 5 de mayo en el mercado español. Se trata de una entidad bancaria virtual, no tendrá oficinas y todas las operaciones se realizarán a través del teléfono o Internet.

Inicialmente sólo prestará servicios financieros a la red de concesionarios de la marca alemana. «son nuestros clientes más próximos, hay más posibilidades de atender rápidamente sus necesidades y el riesgo operativo es menor», explica Loose.

En una segunda etapa, pero no antes de un año, la entidad extenderá sus servicios a los clientes finales y posteriormente podrá incluso gestionar nóminas y emitir tarjetas de crédito, como ya hace en Alemania.

En los primeros meses su actividad se centrará en financiar a los concesionarios, principalmente los stocks de vehículos que suponen un importante coste. «Nuestra ventaja es que podemos ser más específicos para atender necesidades individuales de cada concesión, incluso con condiciones específicas para vehículos de diferentes segmentos, somos más flexibles y rápidos, con mejores condiciones y comisiones más bajas que otros bancos pero, además, como somos parte de Mercedes Benz tenemos un proceso de entrega de vehículos combinado con refinanciación», explica Loose.

Con estas ventajas, la entidad prevé que el 100% de las concesiones de la marca utilicen sus servicios financieros, frente al 80% actual. Aunque el banco sólo operará con la red Mercedes también se podrán beneficiar de estas condiciones las empresas de distribución que tengan otras marcas.

El inicio de operaciones del Mercedes Benz Bank no supondrá, por ahora la desaparición de la financiera de marca que será necesaria para atender a los clientes finales, «en el futuro veremos si mantenemos las dos entidades», explica Loose. DaimlerChrysler Services, que está presente en 40 países, cambiará su nombre en verano para adaptarse a la nueva situación del grupo en el que ya no está integrado Chrysler.

El objetivo del Banco Mercedes Benz es cuadruplicar el volumen de negocios en cuatro años y aumentar el porcentaje de operaciones. Actualmente en España Mercedes financia sólo el,14% de sus ventas en España, frente a la situación en Alemania, donde cubre el 52% de las ventas de turismos y el 49,7% de industriales.

La división financiera de Daimler, la matriz del grupo alemán, cerró el primer trimestre de este año con un incremento del 14% en su volumen de negocio, que ascendió a 2.243 millones de euros, aunque el beneficio operativo descendió un 21% hasta situarse en 168 millones de euros como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Fuente noticia: EL MUNDO MOTOR

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...