Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Alemania debate imponer un límite de velocidad para sus autopistas

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

ALEMANIA DEBATE IMPONER UN LÍMITE DE VELOCIDAD PARA SUS AUTOPISTAS

Fecha noticia: 13/04/08

Bremen, el "land" más pequeño del país, se convirtió, el miércoles en el primer estado federado de Alemania en poner un límite de velocidad en su pequeña red de autopistas, una medida pionera que llevó a la práctica mediante una moción aprobada por el partido Socialdemócrata alemán en noviembre del año pasado. "Nuestra meta es introducir un límite de velocidad en toda la red de autopistas del país" prometió el ministro de Medio Ambiente del estado, Reinhard Loske, al anunciar la revolucionaria medida, que puso un limite de 120 kilómetros por hora en los 60 kilómetros de autopista que tiene el "land".

Hace cuatro meses, el SPD puso en marcha un crucial debate existencial al aprobar una moción que pedía un límite general de 130 km/h en las autopistas del país. La resolución dejó al desnudo una visceral división entre los alemanes

La canciller alemana, Angela Merkel, por ejemplo se manifestó en contra de la medida, pero un 47% de los alemanes dijo estar a favor de poner un limite de velocidad en las legendarias autopistas

La poderosa industria automotriz, que luce con orgullo nombres tan famosos como Mercedes Benz, Porsch y BMW, teme que si la idea prospera las ventas de sus rápidos y famosos coches caerán en picado, pero los ecologistas creen que el limite de velocidad ayudará a mejorar el medio ambiente.

Ecologistas

Entre los intereses reales de la poderosa industria automotriz y el sueño de los ecologistas, existe una realidad que tiene que ver, casi, con los derechos humanos del conductor germano. Durante más de 50 años, los alemanes han considerado como un derecho humano fundamental pisar el pedal del acelerador y llevar el velocímetro de sus bólidos hasta la zona roja.

Alemania sigue siendo el último paraíso del planeta donde se puede conducir sin límites de velocidad en la moderna y extensa red de autopistas. El país tiene más de doce mil kilómetros de autopistas, pero en algo más de la mitad de la red está permitido conducir sin límite de velocidad, un placer que muchas veces se ve frustrado por los interminables embotellamientos.

Aun así, marcas tan emblemáticas como Audi, BMW y Porsche, que forman el poderoso 'lobby' de la industria automotriz alemana, constatan con alegría que sus balances aumentan cada año, gracias a los nuevos modelos que ofrecen y que están diseñados para alcanzar velocidades superiores a los 250 km/h. La atracción absoluta de la Feria del Automóvil de Francfort de 2007 fue el Audi R8, un automóvil deportivo equipado con un motor de 420 caballos de fuerza y capaz de superar sin problemas los 300 km/h.

Fuente noticia: Las Provincias

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...