Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. La crisis de los nuevos ricos y el Porsche Cayenne

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LA CRISIS DE LOS NUEVOS RICOS Y EL PORSCHE CAYENNE

Fecha noticia: 5/06/08

La crisis de los nuevos ricos y el Porsche Cayenne

En plena euforia, hace tres y cuatro años, se puso de moda entre nuevos ricos comprarse un Porsche todoterreno. De la noche a la mañana las calles de las grandes ciudades -al menos, de Barcelona- el Cayenne se convirtió en un icono de la nueva ola. Un amuleto que servía para decir: "soy el mejor. Me he forrado." Muchos de los que pagaban entre 40.000 y 90.000 euros -dependiendo de la potencia y otras amenidades- no sabían que este vehículo formaba parte de una estrategia de márketing fantástica de la marca de lujo alemana, que aprovechaba las sinergias con otros modelos de VW para poner la carcasa y el simbolito porsche a un producto "made in Slovakia."

Pero con el paso del tiempo, muchos de los que están pagando las letras del Cayenne hoy no las pueden pagar. Me lo comentaba el director general de una entidad financiera catalana, que como quien no dice nada, explicaba que a este paso la entidad acabará montando un negocio de venta de segunda mano de Cayenne. Hasta tal punto está llegando la crisis... Siento ser pesado y quizás he explicado esta anécdota en más de una ocasión. Un promotor inmobiliario, después de vender todas las viviendas, se compró un Maserati y andaba invitando a whiskys a toda la comarca. No se le ha vuelto a ver el pelo... ni el coche.

Los resultados de la venta de coches de mayo ha sido una de las noticias de la semana. El sector lujo, que siempre suele capear el temporal mejor que otros, también sufre. Precisamente porque quien ganaba cuatro duros se compró su coche fantástico. Luego se dio cuenta del precio del seguro, del mantenimiento, de limpiar el primer rasguño y ayayay.

Fuente noticia: EXPANSIÓN

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...