Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Guerra de precios : "El sector se parará este año"

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

GUERRA DE PRECIOS: "EL SECTOR SE PARARÁ ESTE AÑO"

Fecha noticia: 6/06/08

La especialización en pólizas de automóvil es la clave para que esta compañía crezca a pesar de que el mercado se haya estancado por el desplome de las ventas de vehículos.

Parece que a Liberty Seguros le gusta apoyar las causas nobles (discapacitados) y ahora lanza la póliza CO2. ¿Se trata de una estrategia comercial?

Las emisiones de CO2 son un problema que tiene que ver con el automóvil. Está muy cercano a nuestra especialización en seguros. Además hay ciudadanos que también están preocupados y no saben qué hacer. Génesis --empresa del grupo-- une ambas cosas y ayuda a los clientes a calcular cuánto CO2 emite su coche y, si quiere, a compensar esas emisiones a través de su póliza con inversiones medioambientales. No lo hacemos para ser más rentables.

¿Qué acogida ha tenido la póliza CO2 entre sus clientes?

La semana pasada se mantenía la tendencia de que más del 50% de los que contratan la póliza por internet se apunta a compensar sus emisiones. Va muy bien.

¿Qué ventajas tiene estar especializado en automóvil y en hogar?

Venimos subiendo bastante por encima del mercado del ramo del automóvil todos los años. En el 2007, crecimos el 7,5% frente al 2,7% del mercado. Con la caída de las ventas de vehículos, el sector crecerá en torno al 0%. En el primer trimestre ha subido solo un 1,5%, pero nosotros el 5,5%.

¿El futuro del seguro es la especialización?

Si segmentas el mercado y eres capaz de hacer ofertas para cada segmento sueles dar en la clave.

¿Está cambiando el sector?

En Polonia se vende tres veces más coches de segunda mano que nuevos. En Alemania ahora también se venden más de segunda mano. Esto te hace cambiar radicalmente tu estrategia a medio plazo. También en Alemania y en Polonia hay pólizas a menor precio porque se ofrece una reparación con piezas homologadas pero de marca blanca y en talleres concretos. En España, el año pasado ya empezó a venderse un poco más de segunda mano que nuevos y, con la crisis, aumentará.

¿Cuándo parará la guerra de precios en el seguro del automóvil?

Aunque el mercado del automóvil va a crecer este año un 0%, los resultados del sector son buenos y hay dinero para invertir. Además las compañías somos capaces de ajustar más el precio. También la accidentabilidad ha caído tanto en número como en la gravedad. Estamos en el límite pero aún este año veremos descensos. Aunque, con la inflación en el 4%, hay que palparse la ropa, mucho más si el baremo de indemnizaciones se revisa, ya que tendrá impacto en el precio de las primas.

Entonces, ¿la revisión del baremo subirá los precios?

El baremo relaciona los daños que ha sufrido el accidentado con la indemnización. Si sube, deberán subir la primas. Será el fin de las bajadas de precios. La pregunta es cuándo se revisará. Este año se puede llegar a un acuerdo y aplicarlo el que viene.

Liberty Mutual es ya la quinta compañía de EEUU tras la compra de Safeco ¿Hacia dónde va?

Hay claramente un deseo de abrir en otros países. Abrimos Polonia y Turquía. Estamos viendo, con todas las gafas puestas, qué oportunidades hay en Europa. En el Este hay opciones porque son mercados poco maduros. En China hemos entrado a través de una operación con un banco y en la India estamos a punto de cerrar un acuerdo.

Fuente noticia: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...