Importacion coches Alemania. Los estafadores manipularon 35.000 coches en siete años

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

LOS ESTAFADORES MANIPULARON 35.000 COCHES EN SIETE AÑOS

Fecha noticia: 03/10/08

El negocio que, supuestamente, dirigía el alemán Johann Grimm manipulaba alrededor de veinte coches al día desde hace unos siete años, lo que eleva a unos 35.000 los automóviles trucados, si se cuentan sólo los días laborables, sin fines de semana ni festivos. De momento, sin embargo, es imposible calcular a cuánto asciende este fraude. Y es que trucaban turismos de todo tipo, ya fueran de alta gama como utilitarios, de importación o del mercado nacional. Además, la investigación judicial de este caso, del que ayer les daba cuenta este diario, apenas acaba de empezar.

Desde hace meses, la Policía le viene siguiendo el rastro a este ciudadano germano, Johann Grimm, que es responsable del negocio Truck and Car Tecnology Sistems, con sede en Teo. Presumiblemente, este hombre actuaba con hasta 120 compraventas y concesionarios de toda Galicia y algunas otras localidades del límite geográfico de la comunidad. Su objetivo era trucar los cuentakilómetros de los automóviles que posteriormente ponían a la venta, con lo que, por ejemplo, un comprador adquiría un vehículo creyendo que tenía 17.000 kilómetros cuando, en realidad, ese coche había recorrido más de cien mil.

El pasado martes, la Policía detuvo a Grimm y a cuatro de sus empleados en el negocio de Teo. El miércoles, el juez decano de Fontiñas y titular del Juzgado número 2, Javier Míguez, les tomaba declaración en una maratoniana jornada que duró desde la mañana hasta las nueve de la noche. Finalmente, el magistrado decretó la prisión sin fianza del alemán y ordenó también la cárcel para uno de sus empleados, R. L. C. L., al considerarlo su mano derecha. Este último, sin embargo, logró eludir el encarcelamiento al pagar una fianza de 5.000 euros, aunque el fiscal solicitaba al principio 30.000. Los otros tres detenidos, cuya identidad corresponde a las iniciales O.C.L., M.G.E.P. y A.Z.M., quedaron en libertad con cargos y tendrán que presentarse en Fontiñas todos los lunes.

Ayer, el juez Javier Míguez firmó el auto de prisión de Johann Grimm, por lo que el acusado tenía que estar presente y fue trasladado desde la cárcel de Teixeiro hasta Fontiñas. Llegó en un furgón de la Guardia Civil a las doce del mediodía, y no regresó a la cárcel de Teixeiro hasta las dos de la tarde. Los agentes, además, hicieron entrega al magistrado de seis maletines y varias cajas de cartón que contenían todos los papeles incautados en la operación realizada en Truck and Car Tecnology Sistems. Ahora, le queda al juzgado una ardua tarea para ir tirando del hilo de este caso.

La publicación de este caso de macroestafa en el mundo del motor ha provocado muchísimas reacciones. Y una de ellas ha sido la del abogado del único encarcelado hasta el momento, el alemán Johann Grimm. El letrado es el decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, quien pide públicamente que "se respete la presunción de inocencia" de su cliente, y que nadie "lo juzgue antes de tiempo".

Johann Grimm es un alemán de 55 años, experto en electrónica y gran conocedor del mundo del automóvil. Llegó a Galicia hace dos décadas y ejerció diversas actividades hasta que comenzó a traer coches de su país natal, actividad en la que trabajó para varios talleres de importación y de la comarca de Compostela y el Barbanza. En el año 2001 creó la empresa Truck and Car.

Esta operación que coge de lleno al mundo del automóvil fue bautizada por la Policía como operación Trucarro. Afecta a 120 establecimientos de Galicia y alguno más ubicado en los límites geográficos de la comunidad gallega, como puede ser la localidad de Ponferrada.

Se cree que este fraude se viene realizando desde hace siete años, y que la capacidad de maniobra de los implicados hasta el momento (el dueño y los trabajadores de Truck and Car) se sitúa en unos veinte vehículos manipulados al día. Podían trabajar para concesionarios o talleres de Lugo, Ourense o cualquier otra ciudad gallega en el mismo día.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Esta operación judicial sólo está en sus inicios, y nadie duda de que a partir de ahora irán saliendo nombres de talleres y concesionarios involucrados en la macroestafa, la mayor de este tipo jamás descubierta en Galicia.

Ayer se hizo entrega en el Juzgado número 2 de Santiago de la documentación incautada por la Policía en el negocio de Johann Grimm. Iban dentro de seis maletines, varias cajas de cartón y otros bultos.

Fuente noticia: EL CORREO GALLEGO.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...