Importacion coches Alemania. El sector automovilístico español vive la mayor crisis de ventas de su historia

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL VIVE LA MAYOR CRISIS DE VENTAS DE SU HISTORIA

Fecha noticia: 24/09/08

El Ministerio de Industria baraja modificar el Plan VIVE para permitir que se puedan acoger más conductores tras constatar que la medida no funciona actualmente.

Ya es oficial. La industria española del automóvil se enfrenta a la mayor crisis de ventas de su historia, peor incluso que la de 1993 cuando el crack económico redujo las matriculaciones un 23%.

Anfac, la asociación de fabricantes españolas, fijó ayer su previsión de caída del mercado para este ejercicio en el 25% lo que supone matricular 1,21 millones de turismos y retroceder a los niveles de 1998. La organización siempre se muestra prudente en sus estimaciones por lo que fuentes de Anfac no descartan que el descenso sea incluso mayor.

La actual radiografía del mercado es desoladora. Las ventas retroceden un 21,1% hasta agosto, tras hundirse un 40% el mes pasado. Sólo seis marcas (Nissan, Mini, Lancia, Smart, Subaru y Maserati) crecen este año de un total de cuarenta y no hay ningún segmento del mercado, desde los coches lujo a los todoterrenos o los utilitarios, que no arroje cifras negativas.

Peor en 2009

Algunas enseñas no descartan que el mercado en 2009 vaya incluso peor a la vista de la marcha de las variables macroeconómicas. "La evolución del consumo privado es preocupante", subrayan en Anfac. El gran problema no es tanto que los consumidores hayan reducidos sus gastos sino que los pocos que quieren consumir no encuentran financiación, ya que los bancos han cortado de raíz los créditos. Un 70% de los coches se compran a plazos.

El reciente colapso del mercado financiero en Estados Unidos va a restringir aún más el acceso a los préstamos, además de encarecerlos (el euribor marcó ayer un nuevo récord).

Lo más preocupante para la industria es el daño que comienzan a sufrir las factorías de coches instaladas en España tanto por la crisis doméstica como la caída que han sufrido sus principales mercados de exportación en los últimos tres meses. "Como es bien sabido, España exporta el 84% de los vehículos, principalmente a Europa, por lo que su atonía está teniendo repercusiones directas en la producción en España", destaca la asociación.

La fabricación descendió en agosto un 49,4% y un 3,6% en el acumulado del año. La junta directiva de Anfac amplió ayer la caída prevista de la producción este año hasta el 5,5%, frente al 2% anterior.

El retroceso, según algunas fuentes, será incluso mayor teniendo en cuenta que la mayoría de las plantas han anunciado que pararán parte de sus líneas de producción en los próximos meses para adaptarse a la demanda. La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) y la de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) van a aplicar sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales que afectarán a 1.000 y 600 empleados, respectivamente.

Un plan mejor

A la vista de la gravedad de la crisis y dada la escasa repercusión que está teniendo el Plan VIVE de ayuda a la financiación para adquirir vehículos, el Ministerio de Industria se propone modificar la medida, según ha comunicado el departamento dirigido por Miguel Sebastián a los directivos de Anfac.

La idea, según algunas fuentes, sería ampliar los requisitos fijados en el plan para acceder a la financiación. Actualmente, sólo se puede pedir la ayuda cuando compras un coche que emita menos de 120 gramos de dióxido de carbono (o no superen los 140 gramos si incorporan sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras) y entregas un vehículo de más de quince años de antigüedad. Industria estimaba que 240.000 automóviles se iban a acoger al plan en sus dos años de aplicación. El sect0r cree que los requisitos son tan restrictivos que no hay clientes potenciales.

El ICO reveló esta semana que desde el 1 de agosto, fecha de inicio del plan, sólo se han acogido al VIVE 18 operaciones de compra de vehículos. Industria asegura que es pronto para calibrar su repercusión teniendo en cuenta que en agosto no se pudo aplicar ya que apenas habían entidades financieras que lo ofrecieran. Sin embargo, algunas asociaciones del sector creen que el VIVE ya está muerto.

El modelo estrella de Nissan crece

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Nissan es de las pocas marcas que no está sucumbiendo a la crisis del mercado automovilístico español. Hasta agosto, ha matriculado 26.449 coches, lo que supone un crecimiento del 20,6%, informa Felix García. Mientras el mercado español acumula una caída superior al 21%, Nissan ha encontrado un soporte en su modelo Qasqhai, que ya supone un tercio de las matriculaciones de la marca en España. El éxito de este vehículo ha hecho que la firma japonesa lance el Qasqhai+2, una versión de mayor tamaño. La empresa está aumentando la producción del modelo.

Fuente noticia: EXPANSIÓN.COM

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...