Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. El mercado de la segunda mano, ladrillo del automóvil

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

EL MERCADO DE LA SEGUNDA MANO, LADRILLO DEL AUTOMÓVIL

Fecha noticia: 2/07/08

La caída de ventas, veinticuatro por ciento en mayo, y cuarenta por ciento en junio, en coches de segunda mano, sitúan al sector de concesionarios de automoción en "alerta máxima", dice Antonio Romero, presidente de FACONAUTO, quien reclama medidas profundas para "evitar el desastre".

¿Cómo influye la fiscalidad verde en la venta de coches?

Ha sido positiva. Va a beneficiar a un millón cien mil automóviles. La eliminación del impuesto de matriculación a los menos contaminantes hace que suba el treinta y tres por ciento. Los más perjudicados son los todoterreno, protagonistas indiscutibles del mercado, que cayeron el cuarenta y cuatro por ciento hasta abril con ventas de veinticuatro mil cuatrocientas setenta y cinco unidades.

¿El nuevo Plan Vive para julio cómo lo valora el sector?

No funcionará bien, ya que excluye a familias con más cargas y más desfavorecidas. Su alcance social es muy limitado, pues es marcadamente elitista. Calculamos que sólo afectará al diecisiete del mercado, unos ciento veinte mil coches. Si sólo es para financiados, cincuenta por ciento, el margen baja al ocho por ciento; si añadimos que deben tener más de quince años, su efecto se limita aún más.

¿Qué más habéis pedido?

Una nueva ley de distribución, donde no reine el actual caos. Ahora hay una normativa que no todos los jueces aplican igual. Los concesionarios queremos saber dónde ir cuando tenemos un conflicto y no estar en una ley de la selva como la actual. Habría que llegar al modelo de Estados Unidos, que me parece el mejor.

¿Promociones y rebajas inciden en las ventas?

No mucho. El cliente está acostumbrado, ya que cuando compra un coche, rebajen el precio. Las gran venta es por eficacia, no por subidas especulativas.

¿Cuánto caerá el mercado?

En torno a veintidós en caso de los particulares y para el sector del vehículo nuevo.

¿El bache hasta cuándo?

Los concesionarios tememos un bache de dos años de duración, paralelo al de los otros factores causantes; tipos de interés mayores al cuatro por ciento, poca confianza del consumidor, precios desorbitados del petróleo y fuerte ajuste inmobiliario, con pérdida de empleo.

¿Cómo se porta el mercado de segunda mano?

El vehículo usado se ha convertido en el ladrillo del automóvil. Ahora se venden muchos menos coches. En julio, el mercado caía el cuarenta por ciento y amenaza con revertirse en un pozo negro de muchos concesionarios; parecido a lo que pasó ya en el año 1993.

¿Qué pasará con el empleo?

El empleo disminuirá en la misma proporción que lo hagan las ventas. Si como pienso disminuirá el veintidós por ciento, habrá veintidós por ciento menos empleos, sobre todo de los que se ocupan de la venta y no tanto de los talleres.

¿La crisis de crédito está afectando a la financiación?

No al coche nuevo. Si una entidad no lo concede lo hace otra. Hay dificultad en los usados.

¿Cómo podría solucionarse?

Con flexibilización de los plazos, rebaja de cuotas y amortización del crédito. FACONAUTO cree que financiar las reparaciones, sin límite, gasto ni entrada, ayudaría al sector.

¿Cuál es la actual caída en las intenciones de las compras?

Pensamos que es del treinta y tres por ciento. Por debajo de la media europea, que fue del doce al once por ciento en 2008.

¿Qué concesionarios y cuánto empleo existen en España?

Hoy somos dos mil quinientos concesiones de turismo, y quinientos de vehículos industriales, de quienes dependen seis mil quinientas firmas de red secundaria que son más de diez mil pymes, que generan ciento sesenta mil empleos, y cifra de negocio de más de ochenta mil millones de euros cada año.

Fuente noticia: GENTE ECONOMÍA

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...