Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Detienen a un funcionario de Asuntos Exteriores argentino por la importación irregular de coches para diplomáticos

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

DETIENEN A UN FUNCIONARIO DE ASUNTOS EXTERIORES ARGENTINO POR LA IMPORTACIÓN IRREGULAR DE COCHES PARA DIPLOMÁTICOS

Fecha noticia: 14/05/08

Un funcionario del ministerio de Asuntos Exteriores argentino Jorge Matas quedó detenido hoy acusado del delito de contrabando agravado en la causa por la que se investiga la supuesta importación irregular de coches para diplomáticos, se informó en Tribunales.

Matas, era el jefe del Departamento Franquicias del citado ministerio hasta que renunció a su cargo, después de una auditoría ordenada por el ministro Jorge Taiana, en la que se descubrió que se había violado el régimen de franquicias de que gozan los diplomáticos para poder importar coches a Argentina sin pagar impuestos.

Tras ser detenido, Matas fue llevado hasta los Tribunales para ser notificado de su situación por el juez en lo penal económico Jorge Brugo, quien ordenó que fuera alojado en la Unidad Penal Nº1, situada en el barrio de Villa Devoto.

Según se informó, Matas 'negó enfáticamente' los cargos en su contra y se negó a contestar preguntas durante la declaración indagatoria, un derecho que les asiste a todos los acusados, sin que eso pueda ser considerado un elemento en su contra.

Como otra causa se tramitaba en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, la defensa de Matas había pedido que las causa se unificaran. Según se informó en Tribunales, como Brugo no recibió ninguna notificación de su colega Oyarbide decidió ordenar el arresto de Matas.

Como titular del Departamento de Franquicias, Matas era quien autorizaba las importaciones de coches de los diplomáticos. Según se estableció, esos coches eran revendidos en el mercado local, a los pocos meses de haber sido importados sin pagar impuestos.

Fuente noticia: EUROPA PRESS

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...