Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Denuncian prácticas de fraude por internet en las ventas de coches

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

DENUNCIAN PRÁCTICAS DE FRAUDE POR INTERNET EN LAS VENTAS DE COCHES

Fecha noticia: 16/05/08

Un sistema organizado de fraude por Internet ("phising") en las ventas de coches a través de la red ha sido denunciado por la plataforma AutoScout24, sociedad del Grupo Deutsche Telecom.

El recurso más utilizado en este delito por supuestos vendedores que se hacen pasar por particulares o compra-ventas es la publicación de anuncios falsos con ofertas atractivas, sobre todo de vehículos de alta gama, a precios sospechosamente bajos.

Estas ofertas vienen acompañadas de contactos con números de teléfono equivocados para que el posible comprador se vea obligado a contactar por la vía del correo electrónico para encubrirse actuando como personajes virtuales.

De esta forma, consiguen llevar al comprador a su terreno, evitando cualquier tipo de encuentro personal que pueda destapar la trama e incluso ofreciendo servicios tan inusuales como la entrega del vehículo a domicilio.

El siguiente paso es que el supuesto vendedor recurra a otras "tretas" para persuadir al comprador de que efectúe el pago de una señal por adelantado, sin haber visto el vehículo.

En este caso, el defraudador aduce excusas tales como la urgencia de la venta, la existencia de otros compradores o la localización del vehículo en el extranjero, de manera que sólo pueda verlo por fotografía.

El pago de esta señal suele solicitarse a través de empresas -como Western Union Financial o Moneygram- o por medio de un servicio llamado "trust service", de modo que el comprador paga el importe del vehículo a una supuesta entidad de confianza, que actúa como intermediario de la operación.

Para reforzar sus argumentos, el estafador emplea dominios y "webs trampa" con nombres muy similares a portales reales y conocidos.

AutoScout24 hace unas recomendaciones a los usuarios de la red para no caer en estas redes de fraude En primer lugar, utilizar el sentido común, pues la compra de un vehículo es una operación compleja, en la que es necesario estudiar diferentes ofertas y comparar precios y condiciones Elegida la oferta, comprobar que el teléfono y la dirección del vendedor son reales y establecer un contacto físico, y "nunca" abonar pagos por adelantado hasta que no se haya hecho entrega del vehículo con toda la documentación Visualizar el vehículo antes de realizar cualquier pago y desconfiar de aquellos anuncios que no permiten ver el coche por estar en el extranjero, y evitar el uso de intermediarios, promoviendo la transacción directa entre vendedor y comprador.

Otros pasos posteriores son analizar el estado del vehículo físicamente y al detalle, comprobar exhaustivamente la documentación del mismo y del propietario, verificar que la ITV se encuentra al día y que no existen cargas o gravámenes sobre el coche, extremar las precauciones ante "chollos" y "gangas" y alertar sobre posibles anuncios sospechosos para su retirada inmediata.

Fuente noticia: TERRA

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...