Importacion coches Alemania. Cuatro años de prisión por estafar a un cliente en la venta de coches

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ESTAFAR A UN CLIENTE EN LA VENTA DE COCHES

Fecha noticia: 5/12/08

El vecino de Torremocha Juan P. M. M., de 43 años de edad, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres a 4 años de prisión y pagar 2.700 euros de multa. También debe indemnizar a una persona a la que estafó con 15.706 euros, y a un establecimiento financiero con 17.272 euros.

Juan se dedicaba en el año 2005 a la venta de coches en una nave que tenía en el punto kilométrico 1,05 de la carretera que une Miajadas con Don Benito.

En la segunda quincena de julio, acudió a su establecimiento un hombre que quería comprar un Suzuki Gran Vitara por un precio de 20.927 euros. El contrato de compra se formalizó el 25 de julio.

Pidió un préstamo

El cliente le entregó el dinero, pero no recibió el coche. Tuvo que iniciar un procedimiento civil para intentar recuperar el dinero; pero eso le ocasionó unos gastos de 10.761 euros por el pago de las costas del procedimiento civil y la ejecución de la sentencia. Para pagar el gasto de los tribunales tuvo que pedir un préstamo a Caja Extremadura de 21.000 euros que aún está pagando. En la ejecución del procedimiento civil consiguió recuperar el dinero que entregó del coche pero tuvo que pagar los gastos procesales.

Por otra parte cuando Juan recibió la primera transferencia del cliente, el 26 de julio de 2005, aprovechó que tenía la documentación del 'comprador' del coche y de su mujer, para solicitar en su nombre la financiación del coche, para lo cual no dudó en falsificar sus firmas.

La entidad financiera transmitió a la cuenta de Juan 21.574 euros.

Otra estafa

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Últimamente en la Audiencia están teniendo lugar bastantes juicios por estafas. Ayer se sentaron en el banquillo otros seis acusados, que supuestamente engañaron a 19 empresas de alimentación de varias provincias. El presunto engaño tuvo lugar hace 14 años. Según el ministerio fiscal, que pide penas de hasta 8 años de cárcel, realizaron pedidos de hasta 130.000 euros, que luego no pagaron.

Fuente noticia: HOY.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Las dudas o preguntas personales relacionadas con la importación de coches suelen ser comunes a casi todas las personas interesadas en la importación, por esta razón te aconsejamos plantearlas en el FORO de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...