Noticias importacion coches Alemania. Coches de alta gama robados en Italia fueron legalizados en Tráfico de Lugo

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

COCHES DE ALTA GAMA ROBADOS EN ITALIA FUERON LEGALIZADOS EN TRÁFICO DE LUGO

Fecha noticia: 26/10/08

Policías de la Brigada Central descubrieron que se presentó documentación falsa que no fue controlada

La supuesta falta de control en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, donde se investiga una supuesta trama que anulaba multas, parece evidente. Al menos cinco vehículos de alta gama recibieron el visto bueno en el año 2000 para ser matriculados a pesar de que habían sido robados y de que tenían documentación y otros datos identificativos falsos. Así se refleja en un informe policial de la sección de tráfico ilícito de vehículos de la Unidad Central de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Los responsables de la venta ilegal de los coches fueron detenidos y están a punto de ser juzgados, pero no trascendió que se hubiese abierto investigación alguna al respecto en la Jefatura de Tráfico lucense.

Los funcionarios de la Brigada Central de Policía Judicial se desplazaron a Lugo desde Madrid a finales del año 2000 después de que agentes lucenses descubriesen la existencia de una trama de importación de vehículos que eran robados en Italia y que luego se comercializaban en Lugo y en A Coruña. Los policías actuaron en calidad de peritos judiciales porque se encargaron, entre otras cuestiones, de examinar todos los coches localizados por los investigadores. Se ocuparon, a su vez, de revisar minuciosamente toda la documentación y, posteriormente, emitieron un detallado informe sobre aquella trama.

Los policías especializados se encontraron con que en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo supuestamente dieron por válida la documentación presentada, a pesar de que era falsa y de que los vehículos habían sido robados. Algo muy similar sucedió, y así lo exponen en sus conclusiones, con la Inspección Técnica de Vehículos, donde en teoría debería haberse detectado que algunos aspectos técnicos no coincidían con los reales.

El informe policial detalla pormenorizadamente la mecánica que siguen las mafias que se ocupan del tráfico ilícito de vehículos que, posiblemente, no pudiera llevarse a cabo con tanta facilidad si no hubieran fallado los controles. Según algunas informaciones, cuando en un país europeo se roba un vehículo se genera una información sobre sus características técnicas y otros detalles que es distribuida a cada país de la UE. Los listados son transmitidos posteriormente a las jefaturas provinciales de tráfico y son estas las que deben hacer la comprobación en el momento en que se presenta la documentación para matricular un vehículo, especialmente de alta gama.

Los policías de la Brigada Central hicieron constar en su detallado informe que los integrantes de la mafia que se dedica a la comercialización fraudulenta suelen aprovechar aquellos puntos en los que no se comprueba la situación de los documentos que avalan al vehículo al ser rematriculado en otro país de la Unión Europea.

Explican los investigadores que los grupos organizados que estaban dedicados al tráfico ilícito de coches utilizan establecimientos abiertos al público y dedicados a la compraventa de automóviles, extremo que implica una garantía para los futuros compradores de estos vehículos sustraídos y manipulados.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

No obstante, los responsables de los establecimientos de compraventa no aparecían en las operaciones que debían realizarse tanto en la inspección técnica de vehículos como en la Jefatura Provincial de Tráfico, es decir que el vehículo pasaba directamente del exportador al comprador.

Fuente noticia: LA VOZ DE GALICIA.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...