Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. BMW en Múnich: Museo de la fluidez

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

BMW EN MÚNICH: MUSEO DE LA FLUIDEZ

Fecha noticia: 1/08/08

La sede de BMW, junto a la ciudad olímpica de Múnich, tiene forma de unos cilindros de motocicleta; a su lado, el edificio conocido como "El Mundo de BMW" es una nube arquitectónica que emerge de un torbellino de metal: a éste acuden los fans en peregrinación, como la pareja de norteamericanos Tom y Lisa, que salen conduciendo por la puerta grande el M6 convertible blanco que encargaron a medida y con la posibilidad inmediata de probarlo a 200 kms/h por las famosas autopistas bávaras de alrededor.

Sede de BMW en Múnich
Sede de BMW en Múnich

Entre la torre de los cilindros y el pabellón de la nube está la historia de una marca: un museo que muestra al cielo el clásico emblema de BMW y es ya desde el avión un símbolo más de la capital bávara. Hace semanas este símbolo bávaro (que en realidad nació en Turingia) inauguró su nuevo museo, respondiendo al de Mercedes en Stuttgart y al de Audi en Ingolstadt y en la estela del radicalmente futurista que inauguró en 1973 con motivo de las Olimpiadas. La directora artística Eva Maria Börschlein se felicita de haber logrado "aunar conceptos de diseñadores, arquitectos y artistas" y "desarrollar una gran visión común", espectacular, pedagógica y muy urbanita, con motivo del 90 aniversario de la marca.

Un nuevo conceptoEl nuevo concepto ha costado dos años y medio y 80 millones, los 1.000 metros cuadrados han pasado a ser 5.000, el kilómetro de exposición se ha convertido en 2,4 kms de recorrido por una pista de auténtico asfalto (pulido hasta brillar). Ésta parece introducir la carretera en el museo por un sistema de rampas entre edificios, que son las grandes áreas temáticas de la "ciudad BMW" y cuyas fachadas son pantallas retroproyectoras en continuo movimiento. Aquí la típica «cronología del motor» ha pasado a ser "los temas del automóvil" como el diseño, la tecnología, el deporte, la ingeniería del motor, la empresa automovilística; la historia, pues, sólo representa una de las aproximaciones a la marca y hay algo para el versado en técnica pero también para el amante del diseño, el curioso o el turista.

"El Mundo de BMW" es una nube arquitectónica que emerge de un torbellino de metal

Pero además del fluido "espíritu BMW" hay automóviles (y naturalmente motos) tan emblemáticos como el mítico 328, desde el Isetta o gogomóvil al legendario roadster 507, desde aquel simple Dixi que podía reparar cualquier mecánico al sofisticado M1 o los autos de carreras y F1: todos auténticos, ninguna réplica, todos rodantes y funcionantes, como explica su apasionado director. 125 objetos de exposición recorren menos su historia que su aproximación al fenómeno contemporáneo por excelencia de la movilidad. Fenómeno que ha perdido la simplicidad del Dixi para hacerse complicado (¿quién cambia hoy un filtro del aire?) y cargante para el bolsillo y el medio ambiente como las pesadas limusinas.

Y por primera vez posiblemente, un museo guarda ya el futuro: para saber qué y cómo conducirán los humanos dentro de 25 años está el GINA, el misterioso prototipo de estudio (¡creado hace ya 7 años!) que sale a la luz y corona el último piso del museo: un vehículo sin carrocería, vestido como un astronauta por un producto entre caucho espacial y tejido metalizado, un misterioso motor o unos ojos halógenos tan inquietantes como el futuro.

Fuente noticia: ABC

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...