Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Audi se plantea construir una planta de motores en EEUU

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

AUDI SE PLANTEA CONSTRUIR UNA PLANTA DE MOTORES EN EEUU CON UN ALTO VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

Fecha noticia: 18/04/08

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, está estudiando la posibilidad de construir una nueva planta de producción de motores en Estados Unidos, pero siempre para la fabricación de un elevado número de unidades, según declaraciones del presidente de la compañía, Rupert Stadler, que recoge 'Financial Times Deutschland'.

El máximo responsable de la firma de los cuatro aros señaló que únicamente con unos elevados volúmenes de producción su compañía se podría plantear la posibilidad de construir una fábrica de motores en este país.

De esta forma, Stadler señaló que esto sería posible con un fuerte incremento de sus ventas, en comparación con las 93.500 unidades entregadas por la firma en Estados Unidos en 2007, y para lo que contaría con el volumen de ventas de la marca Volkswagen.

El consocio Volkswagen y Porsche, su mayor accionista, alcanzaron un volumen de ventas de 565.000 unidades en el mercado estadounidense durante 2007. De este total, 530.000 unidades correspondieron a la marca Volkswagen, que pretende triplicar esta cifra en 2018.

Stadler explicó que si finalmente el grupo Volkswagen toma la decisión de poner en marcha una fábrica de coches en Estados Unidos, lo hará como parte de una estrategia a largo plazo, con el fin de evitar el efecto negativo del cambio del dólar frente al euro, que reduce el margen de beneficio en sus coches vendidos en el país, así como la costosa producción en Europa y su exportación a este mercado.

Esta situación ha motivado que el grupo Volkswagen esté estudiando diferentes opciones para construir una una planta en Estados Unidos, al igual que sus rivales Mercedes-Benz o BMW, que podría fabricar modelos de Volkswagen, Audi y Porsche.

PORSCHE.

Por otra parte, Stadler indicó que la llegada de Porsche como mayor accionista del consorcio de Wolfsburg servirá para estabilizar la estructura de capital de la compañía y se mostró convencido de que esta operación aporta más seguridad a Audi.

Próximamente, el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, así como el director financiero de la firma con sede en Stuttgart, Holger Härter, entrarán a formar parte, junto con Ferdinand Piëch, del consejo de supervisión de Audi.

Por último, Stadler se mostró convencido de que su empresa logrará su objetivo de comercializar un millón de vehículos en todo el mundo durante el presente ejercicio, en comparación con las 964.000 unidades entregadas por la empresa en 2007.

Fuente noticia: Terra

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...