Importacion coches ocasion y coches segunda mano Alemania. Jesús Gasanz: "Audi es la marca de gama alta más española"

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

JESÚS GASANZ: "AUDI ES LA MARCA DE GAMA ALTA MÁS ESPAÑOLA

Fecha noticia: 13/05/08

"El éxito del A4 nos permitió, utilizando además la fuerte implantación de las marcas del Grupo Volkswagen en España, aumentar nuestra red, facilitando el acceso a nuestra marca.", asegura Jesús Gasanz, asesor de dirección de Aud.

MADRID.-Después de 15 años como director general de Audi en España, a finales del año pasado solicitó dejar el cargo por motivos personales. A regañadientes, la compañía alemana accedió a su solicitud, pero manteniéndole ligado a la marca con un contrato de asesoramiento.

Desde esta posición, liberado de la tensión del día a día, puede ahora analizar el futuro de las marcas llamadas premium que en los últimos tiempos han ido perdiendo exclusividad y se ven cada vez más acosadas por los nuevos productos, más completos y con mayor calidad, que lanzan las llamadas generalistas.

Pregunta.- Cuanto usted asumió la dirección de Audi, la marca prácticamente no existía en España. ¿Cuál ha sido la clave para convertirla en la primera entre sus competidores?

Jesús Gasanz, asesor de dirección de Audi.

Respuesta.- Fue acercar la marca a la gente. Convencer a los potenciales compradores que adquirir un modelo de una marca premium no era algo para unos pocos. Que por algo más se podía tener un coche de prestigio, con un diseño, unos acabados, una fiabilidad y unas ventajas tecnológicas superiores. Evidentemente, el producto nos ayudó porque refrendó ese mensaje. Nuestra única duda entonces era cuál podía ser el potencial de estas marcas en España, porque en aquellos momentos estas marcas vendían en España 70.000 unidades al año.

P.- ¿Cómo se produjo ese acercamiento?

R.- A través de la comunicación. En el primer momento, tuvimos una gran ayuda por parte de la prensa, que estuvo de acuerdo en sus críticas de que valía la pena hacer el esfuerzo. Por supuesto, a continuación vino la comunicación publicitaria. El éxito del A4 nos permitió, utilizando además la fuerte implantación de las marcas del Grupo Volkswagen en España, aumentar nuestra red, facilitando el acceso a nuestra marca. Y con el aumento del volumen de ventas, pudimos mejorar nuestro servicio. Al mismo tiempo, elementos tecnológicos diferenciales, como la tracción Quattro o los primeros motores TDI, nos dieron el relieve que necesitábamos mientras la marca hacía crecer su gama.

P.- Ha habido otras marcas pertenecientes a grupos importantes que no han conseguido el mismo éxito. ¿Por qué?

R.- Audi es la más española de estas marcas. La gran mayoría de nuestros concesionarios tienen su origen en los de Seat, con una fuerte implantación social. Ahí puede estar la clave de por qué Audi ha conseguido tener como clientes a los principales líderes de nuestra sociedad. En las grandes empresas, nuestra penetración es de un 80%. Y esa es una de las claves de nuestro éxito.

P.- ¿Cómo deberían enfrentar las marcas premium esta nueva situación a la que les ha llevado su éxito?

R.- Nadie puede renunciar al volumen. Una marca muy exclusiva no asegura un mejor servicio. Hay que vender coches y ganar dinero para poder invertir y devolver al cliente una parte de lo que gastó en mejora del servicio. Las marcas premium lo que van a tener que hacer -en Audi ya lo estamos haciendo- es ser muy activas en el lanzamiento de nuevos modelos diferentes que encandilen a los usuarios. Y por otro lado, si en estos años una de las claves de nuestras ventas ha sido las nuevas formas de pago, desde ahora, será la de ser capaces de ofrecer a nuestra clientela formas de financiación mediante cuotas que le permitan cambiar de coche periódicamente, adaptándolo a sus necesidades. Eso va a ser fundamental.

P.- Sugiere usted que las marcas premium tendrán que acortar la vida de sus modelos.

R.- Hasta cierto punto, sí. A la gente le gusta sentir que está conduciendo lo último del mercado.

P.- ¿Hay un límite en la penetración de las marcas premium?

R.- Lo marcará el propio mercado. Todavía hay margen de crecimiento. Audi, BMW y Mercedes tienen un potencial que se sitúa en las 70.000 unidades anuales.

Fuente noticia: EL MUNDO MOTOR

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...