Noticias importacion coches Alemania. Cuatro detenidos por un fraude de más de 50 millones con la venta de coches

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

CUATRO DETENIDOS POR UN FRAUDE DE MÁS DE 50 MILLONES CON LA VENTA DE COCHES

Fecha noticia: 31/10/08

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional se incautan de más de una veintena de vehículos de lujo importados en una tienda de Sant Joan y una urbanización del Cabo de las Huertas.

Funcionarios de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro empresarios en Alicante por un presunto fraude fiscal multimillonario en la importación y venta de coches de lujo, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. El presunto fraude puede superar los cincuenta millones de euros en impuestos que no han sido ingresados a la Hacienda Pública, aunque todavía se está pendiente de hacer una estimación oficial de las cantidades totales presuntamente defraudadas. Según las fuentes consultadas por este diario, se trata de una gran operación que tiene ramificaciones en toda España y además de las detenciones realizadas en Alicante se han efectuado arrestos y registros en Madrid y Guadalajara.

La investigación está sometida al secreto de sumario por el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que dirige las pesquisas, y los implicados por estos hechos declararon anoche en el juzgado de guardia alicantino. Al menos dos de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que no trascendió en qué situación quedaron los otros dos arrestados, que presuntamente tienen un mayor grado de implicación en el fraude a Hacienda. No obstante, todo apunta a que quedaron en libertad provisional tras declarar durante más de dos horas. Los agentes han estado dos días practicando intensivos registros en los domicilios y las empresas de los implicados, una de ellas una tienda de venta de coches de lujo situada en Sant Joan d'Alacant y que ya fue objeto de otra operación similar hace dos años.

En estos registros no solamente se ha intervenido documentación sino la totalidad de los vehículos que los imputados tenían, que al parecer superan la veintena. Uno de los registros fue efectuado el pasado martes en una urbanización del Cabo de las Huertas, junto a la playa de Almadraba. Según explicaron a este diario testigos de la operación, los efectivos de Aduanas y de la Policía estuvieron desde las siete y media de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde. Durante este tiempo fueron abriendo e interviniendo aproximadamente una docena de coches de lujo que el dueño de la tienda de Sant Joan tenía en su domicilio del Cabo de las Huertas. En el establecimiento de Sant Joan también fueron embargados todos los vehículos que estaban en la exposición, entre ellos algunos de particulares que los tenían a la venta en el local y que tienen previsto solicitar al juzgado su devolución porque son ajenos al presunto fraude.

Un establecimiento ya investigado hace dos años

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

Una de las tiendas de vehículos investigadas por delito fiscal en la operación de esta semana ya se vio involucrada en otros hechos similares denunciados hace dos años por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. En dicha ocasión, se realizaron 28 detenciones en cuatro provincias, dos de ellas vendedores del establecimiento de Sant Joan. La Guardia Civil y Aduanas aseguraron al presentar la operación que se había desmantelado una trama de sociedades que había importado más de cinco mil turismos de lujo de países de la Unión Europea y no se habían pagado impuestos por un valor superior de 35 millones de euros, entre el IVA y el impuesto de matriculación.

Fuente noticia: INFORMACION.ES

Puedes continuar viendo las noticias 2008 relacionadas con la importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...