Normativa importacion coches Alemania

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

NORMATIVA IMPORTACION COCHES

  • Real Decreto 750/2010
    de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

  • Directiva Europea 1999/94/CE. Real Decreto 837/2002
    Guía Publicada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) con información de consumos y emisiones de CO2 de todos los coches nuevos disponibles en el mercado español.

  • Real Decreto 898/2009
    de 22 de mayo de 2009, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

  • Solución de problemas de homologación o matriculación mediante la red SOLVIT
    SOLVIT es una red en línea de resolución de problemas en la que los Estados miembros de la UE trabajan en colaboración para resolver de manera pragmática los problemas que provoca la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas.

  • Marco europeo de armonización técnica de vehículos de motor
    La armonización técnica de los vehículos de motor, aplicada a nivel comunitario basándose en el artículo 95 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, se fundamenta en el sistema comunitario de homologación de vehículos completos (WVTA - Whole Vehicle Type-Approval). Conforme a este sistema, los fabricantes pueden obtener el certificado de un tipo de vehículo en un Estado miembro, siempre que cumpla con las exigencias técnicas comunitarias, y comercializarlo en el conjunto de la Unión Europea sin necesidad de pruebas suplementarias.

  • Procedimientos de matriculación de vehículos de motor originarios de otro Estado miembro
    Visión general sobre la normativa comunitaria aplicable en materia de matriculación de vehículos originarios de otro Estado miembro. Informa a los ciudadanos sobre los distintos medios de los que disponen para hacer valer sus derechos.

  • Para determinar el valor de turismos, todo terrenos y motocicletas ya matriculados se aplicarán los precios medios que aparecen a continuación. Estos precios son aplicables en la gestión del ITP-AJD, IESDMT e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.


  • ORDEN EHA/3697/2008, de 11 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de TransporteCambios. En su artículo 5 se detalla la Regla especial para la determinación del valor a los efectos del Impuesto de Matriculación (IESDMT)

  • Ley 38/1992 de Impuesto Especiales.

  • ley 4/2008 en su artículo octavo modifica la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

  • Directiva Europea 2007/74/CE establece que: "dado que los valores de los vehículos señalados en la orden ministerial publicada en el BOE se basan en revistas especializadas de compra-venta de vehículos (GANVAM, etc.) dichos valores son precios medios de mercado con impuestos incluidos en España, lo que significa que al valor obtenido en tablas hay que descontarle los impuestos para luego aplicarle el porcentaje de antigüedad y posteriormente el tipo impositivo correspondiente").

  • Ley 51/2007, de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008. En la disposición adicional sexagésima segunda se Reestructura el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (ver BOE completo / ver disposición adicional sexagésima segunda sobre la Reestructuración del Impuesto Especial sobre determinados medios de transport)
  •  

  • Ley marco que regula en Alemania todo lo relacionado con la automoción y el transporte por carretera. Anexo 22-b de la "Straßenverkehrsgesetz", aprobada el 17 de Agosto de 2005.
  • El citado anexo dice textualmente lo siguiente:
    "Serán castigados con hasta 1 año de prisión y sanción económica quienes:
    1- Ejerzan cualquier tipo de manipulación destinada a alterar o falsear la lectura del contador kilométrico de cualquier vehículo automovil.
    2- Procedan a alterar o anular la función del limitador de velocidad instalado en el coche.
    3- Encarguen, ayuden o encubran a quienes llevan a cabo estas prácticas o bién suministren a terceros equipos o programas destinados a cometer los delitos citados en los apartados 1 y 2."

    La manipulación de un contador kilométrico constituye en si misma un delito, penado con hasta un año de prisión. Cuando esta manipulación se lleve a cabo con la intención dolosa de engañar al comprador, como ocurre casi siempre, se convierte entonces en delito de estafa, penado con hasta cinco años de cárcel.

     

  • El primer país de nuestro entorno que legisló y castigó la manipulación del cuentakilómetros fue Francia. El decreto 78-993 del 4 de Octubre de 1.978, publicado en el "Journal Officiel" de 6/10/78, dice lo siguiente: (traducidos los apartados trascendentes, para no cargaros con un farragoso lenguaje jurídico que yo tampoco domino)

    Art.3 Se prohibe modificar el kilometrage inscrito en el contador de todo vehículo automóvil, o rebajarlo a "cero". En el supuesto de que se cambie el contador, el kilometraje marcado en el contador sustituido debe ser reportado en el nuevo, bajo cargo y responsabilidad de la persona que ejecute dicho cambio, cambio que debe llevarse a cambio de conformidad con las directrices marcadas en el apartado 8 de esta misma normativa. En toda intervención de orden mecánico o de carrocería en cualquier automóvil, el kilometraje indicado en el contador deberá ser anotado en el presupuesto, orden o facturas o cualquier otro documento comercial o técnico que genere dicha intervención.

    Art.7 Queda prohibida cualquier forma de manipulación, venta o promoción susceptible de generar engaño en el comprador en todo lo referente a la naturaleza del vehículo, sus cualidades, su origen, marca, modelo o denominación comercial, su primera fecha de matriculación o su kilometraje real.

    Art.8 Las oportunas directrices conjuntas emitidas por el Ministerio del consumo y de la represión del fraude, del Ministerio de Industria y del Ministerio de Transportes fijarán las modalidades de aplicación del presente decreto.

    El desarrollo del Art.8 de este Decreto-Ley (y sucesivas actualizaciones) dió lugar a la emisión de un paquete normativo que permite la aplicación del mismo. Gracias a este paquete de normativas, en Francia, toda manipulación probada del contador kilométrico puede generar unas penas de multa de entre 152 y 38.100 euros, y pena de prisión comprendida entre tres meses y 2 años.

    Tal como ocurre en Alemania, esta pena es acumulativa a la que corresponde por delito de estafa. Es decir: tal como ocurre en Alemania, en Francia también se considera delito la simple manipulación del contador kilométrico. Gracias a ello, Francia es desde hace ya muchos años un mercado "limpio", donde el fraude es la excepción, no la norma, como lamentablemente ocurre en nuestro país.

  •  

  • Guía explicativa del nuevo reglamento (CE) No 1400/2002 de distribución de vehículos
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...