ITV en España

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

TRÁMITES EN ESPAÑA. ITV

ITV EN ESPAÑA

La ITV es uno de los primerso trámites que debemos realizar en España con nuesto coche de importación.

El seguro y las placas provisionales que llevamos en nuestro coche importado caducan un mes después de su tramitación en Alemania. Transcurrido este mes, no se puede circular con él, tampoco se puede estacionar en la vía pública y el traslado a una estación ITV para la inspección del vehículo debe hacerse utilizando una grúa.

Independientemente de que el vehículo haya pasado la ITV belga (Contrôle Technique) o alemana (TUV) es obligatorio su paso por una estación ITV española para efectuar la identificación del mismo, verificar que está homologado en la Unión Europea y pasar la inspección técnica habitual de las ITV.

  • Si disponemos del Certificado de Conformidad (COC) podemos pasar directamente por la estación ITV junto con la carta gris (belga) o el Brief (alemán), el contrato de compraventa o la factura y nuestro DNI, y obtener la Ficha técnica del coche o Tarjeta ITV de nuestro vehículo importado. El coste de esta operación no excede los 100 € en la mayoría de los casos.
  • Si no disponemos del COC necesitamos obtener una Ficha Reducida que centifique que el vehículo está homologado en la UE. Una vez obtenido, lo presentamos en la estación ITV junto con la carta gris (belga)/Brief (aleman), el contrato de compraventa/factura y nuestro DNI, pasamos el resto de la revisión pagando no más de 100 € y obtenemos la Ficha técnica del coche o Tarjeta ITV de nuestro vehículo importado.

Puedes consultar el listado de los Centros de Inspección Técnica de España en la página web de la DGT.

Si regresamos a España por La Junquera, nos puede interesar obtener la Ficha técnica del coche o Tarjeta ITV en la estación Girona/Celrá (salida Girona norte, dirección La Bisbal/Palamos, tlf. 972.49.28.88) tengamos o no el COC ya que ellos nos pueden extender la Ficha Reducida. En esta estación podemos obtener la Ficha técnica del coche o Tarjeta ITV casi a instante y proseguir el viaje con una gran parte de la documentación ya tramitada.

¿Encuentras lo que estas buscando?
Inténtalo con Google


Si el vehículo viene transportado por un camión, no es necesario que lo matriculemos en tránsito, ni pagar el seguro, por tanto, el transportista deberá descargar el coche en la estación ITV que elijamos, al igual que antes no debemos tener ningún problema con ninguna estación ITV salvo que no dispongamos del COC. Una vez hechos los trámites en la estación I.T.V. deberemos llevar el vehículo hasta nuestra casa con una grúa. No podemos volver a moverlo hasta que lo matriculemos puesto que en España, igual que en Bélgica y Alemania, no se puede dejar un vehículo sin placas de matrícula en la via publica.

Puedes continuar viendo cuales son los Trámites en España una vez importado el coche desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...