Garantía mecánica de un coche de importación

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

TRÁMITES EN ESPAÑA. GARANTÍA MECÁNICA

GARANTÍA MECÁNICA

Por obligación legal, todo vendedor profesional está obligado en Alemania y Bélgica a facilitar a su cliente una garantía mecánica de un año de duración.

Los concesionarios oficiales suelen ofrecer una garantía ejecutable en talleres de su propia red en toda Europa, por tanto, la podremos ejercer sin ningún problema en cualquier concesionario de la marca en España y sin duda es la mejor de las opciones.

Los compra-ventas, en cambio, ofrecen dos tipos de garantía:

  • Garantía ejecutable en su propio taller, o bién en otros talleres concertados. No nos servirá de mucho en España, a como minimo 1500 kilómetros de distancia de los talleres encargados de efectuar el seguimiento de la misma.
  • Póliza de garantía mecánica, ejecutable en todas partes. La contratan en forma de póliza unas compañias aseguradoras, y funciona del mismo modo que el seguro de accidentes. Estas compañias suelen ser reacias a conceder pólizas de garantía a coches destinados a la exportación, y la mayoría de ellas no tienen los medios que permitan su seguimiento en España.

Si el coche importado no proviene de un concesionario de marca, la forma de disponer en España de una garantía es contratando una póliza de garantía mecánica, lo mismo que ofrecen los compra-ventas alemanes y belgas. Estas pólizas se pueden contratar en España en las siguientes compañías:

¿Encuentras lo que estas buscando?
Inténtalo con Google


Puedes continuar viendo cuales son los Trámites en España una vez importado el coche desde Alemania.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES

Con este formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos cualquier sugerencia o consulta sobre la página actual o sobre cualquiera de las que componen este web. También agradeceriamos que nos comunicaras los errores que puedas detectar en ésta u otra página de Europasobreruedas.com.

Si tienes algún problema con el envío del formulario o te quieres poner en contacto directamente con nosotros lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico (info [at] europasobreruedas.com), todos los emails serán contestados a la mayor brevedad posible.

SUGERENCIAS, CONSULTAS Y CORRECCIONES



 

(*) Es aconsejable rellenarlo si quieres que te contestemos personalmente, aunque NO ES OBLIGATORIO.
Al pulsar en el botón envíar se abrirá automaticamente tu cliente de correo (outlook, Thunderbird....)

subir

 

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...