Impuesto Circulacion. Impuesto Circulacion coches importación, también Impuesto municipal o IVTM

Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches importacion Belgica
Coches Alemania. Impuesto circulacion coches de importación

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

IMPUESTO DE CIRCULACION

IMPUESTO CIRCULACION O IMPUESTO MUNICIPAL

El Impuesto de circulación, también llamado Impuesto Municipal o Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica grava la titularidad de los vehículos aptos para circular por la vías públicas cualesquiera que sea su clase y categoría. Lo gestionan los ayuntamientos (o la Jefatura de Tráfico Provincial, depende de cada ciudad) y varía en función del modelo de coche y del propio ayuntamiento, dentro de unos límites minimo y máximo, que fija la Administración. Su objetivo es recaudar la parte del año que falta por transcurrir, puesto que a partir del siguiente año, el ayuntamiento lo cobra por los cauces habituales.

La cuota se calcula en función de los trimestres naturales restantes hasta finalizar el año, ya sean enteros o fraccionados (si por ejemplo liquidamos este impuesto el 31 de enero pagaremos el 100% del impuesto y si lo liquidamos el 31 de diciembre tendremos que pagar el último trimestre entero). Por tanto:

  • Si liquidamos en los meses de enero, febrero o marzo, pagaremos el 100%
  • Entre abril, mayo y junio pagamos el 75%
  • Entre julio, agosto y septiembre se paga el 50%
  • Entre octubre, noviembre y diciembre se paga el 25%

El coste de liquidar el impuesto circulacion en el mes de abril para un vehículo de 12 caballos fiscales (ver los caballos fiscales en la Tarjeta ITV) en el Ayuntamiento de Mardrid es del 75% de 105,03, total 78,77 €.

Este impuesto municipal lo debemos pagar en nuestro ayuntamiento, debemos ir provistos de nuestro DNI y de la Tarjeta ITV obtenida en una estación ITV española. Trás el pago nos entregarán el resguardo por triplicado (uno para nosotros, otro para la entidad cobradora y el último para la Jefatura Provincial de Tráfico).

¿Encuentras lo que estas buscando?
Inténtalo con Google


Si en nuestra provincia el pago se realiza en la Jefatura Provincial de Tráfico nos olvidamos de esta gestión hasta que vayamos a hacer la matriculación del vehículo, en ese momentos hacemos los dos trámites.

Puedes consultar el impuesto de circulacion pagado en el Ayuntamiento de alicante (copia del interesado) para un Mercedes Benz clase B 200 CDI importado desde Alemania. El pago del impuesto de circulacion se realizo a través de un cajero automático y no a través de una entidad bancaria por lo que sólo tenemos una copia del recibo, debemos fotocopiarlo puesto que debemos entregar una copia en Tráfico.

NOTA IMPORTANTE 1
El recibo del Impuesto de Circulación ya no es obligatorio.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha suprimido la obligación de presentar el recibo del Impuesto de Circulación para realizar algún trámite ante las Jefaturas provinciales, tal como es necesario ahora. La medida, según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2011.

Puedes continuar viendo cuales son los Trámites en España una vez importado el coche desde Alemania.

A continuación puedes leer las noticias publicadas relacionadas con Impuesto circulacion o impuesto municipal.

FECHA IMPUESTO CIRCULACION. TITULARES
16/04/13 Impuesto de Circulación. Cuando en un pueblo de 250 habitantes hay 60.000 coches registrados
09/02/11 Impuesto de circulación gratis para los vehículos eléctricos y no contaminantes
26/07/10 El recibo del Impuesto de Circulación ya no es obligatorio
08/01/10 Impuesto de circulación: ¿Qué grava?
Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...