Crónica de importación de un Kia Carnival

Ayuda para la importación de coches USADOS desde Alemania. Conocimiento sobre los trámites, experiencias de usuarios, concesionarios interesantes, etc.

Crónica de importación de un Kia Carnival

Notapor europasobreruedas 03 May 2008, 18:00

Hola a todos,
Acabo de publicar la crónica de importación de un Kia Carnival (Düsseldorf, Alemania). La crónica ya la hizo su autor, Cescbad, en otro buen foro que ahora parece pasar por algunos problemas. En su día, la recuperé y el autor me autorizó a publicarla en Europasobreruedas.com. Espero que os guste, sobre todo por el modelo importado, diferente a lo que estamos acostumbrados en el blog.

Un saludo a todos.
europasobreruedas
Moderador

Re: Crónica de importación de un Kia Carnival

Notapor Valerio 03 May 2008, 21:49

Interesante la crónica, sobre todo porque no ha comprado en un concesionario. En cuanto al trato con los turcos, no soy racista ni nada por el estilo, además Estambul es una ciudad que me encanta, pero está totalmente desaconsejado (por lo que he leído por ahí) comprarles coches a ellos. Supongo que habrá todo tipo de compraventas, unos mejores, otros mejores, unos regentados por alemanes, otros por turcos. Pero sinceramente, irme hasta Alemania para comprar un coche a un turco :o :o :o , chirría un poco no.

De todas formas, una cosa buena que tiene la crónica es su antigüedad. El comprador nos podría decir como le va el coche, si ha tenido problemas, si los tienes, si se arrepiente, etc. Por cierto, muy buen precio para el Kia Carnival, hace dos años, el ahorro fue considerable.
Valerio

Notapor cescbad 05 May 2008, 08:37

Hola,

Gracias por publicar mi experiencia, espero que sirva de ayuda a los futuros importadores.

Desde aquí aprovecho para volver a pedir a muchos foreros que utilizan esta u otras webs para nutrirse de importante información para relizar su importación, que se acuerden de publicar la suya, ya que algunos de ellos hacen todo tipo de preguntas, gentilmente contestadas por los demas foreros y que una vez importado su vehiculo se "olvidan" de publicar su cronica, perdiendonos los demás sus experiencias.

Dicho esto solo añadir que en cuanto a la importación de vehiculos de mas de 1,80Mtr. de altura, desde este año ya pagan el impuesto de matriculación, por lo que la importación ya no resulta tan atractiva para estos vehiculos (yo me ahorré en ese impuesto unos 1500€!!). Se ve que la administración (siempre al acecho) ha detectado ese pequeño agujero legal y lo ha tapado rápidamente, fijaos en la cantidad creciente de vehiculos importados con mas de 1,80M en estos últimos años(especialmente vehiculos vivienda).

En cuanto a mi Carnival, todavia funciona muy bién y estoy totalmente satisfecho de la compra. En este año y medio (18.000 kms), no he tenido ningún gasto en averias ni nada parecido, tan solo se han realizado las revisiones de mantenimiento pertinentes.

Saludos
cescbad

Notapor europasobreruedas 05 May 2008, 21:06

Hola Cescbad,
bienvenido al foro de Europasobreruedas.com. Tienes mucha razón en cuando a que hay muchos usuarios que se nutren de foros como este para obtener información y luego no nos hacen partícipes de sus experiencias. No te preocupes, intento estar al tanto del que va a viajar y soy bastante pesado con los correos electrónicos, también debo decirte que hay muchos usuarios, como tú y otros que circulan por este foro que les ha faltado tiempo para autorizarme la publicación de su crónica.

El blog de crónicas lleva poco tiempo aunque está empezando a ser conocido. Hay bastantes usuarios a los que les ha servido de referencia y al volver me han enviado su crónica sin que yo les haya pedido nada.

Me alegro que funcione todo perfectamente, a ver si me puedes enviar algunas fotos para que las publique.

Gracias, un saludo y espero verte a menudo por aquí.
europasobreruedas
Moderador

Volver a IMPORTACION COCHES ALEMANIA (USADOS)