Importacion de Suiza

Ayuda para la importación de coches USADOS desde Alemania, trámites, experiencias, etc.

Importacion de Suiza

Notapor scobos » 23 Mar 2015, 09:16

Copio esto de un usuario para el que lo necesite:

Yo lo hice el verano pasado.
Primero si puedes ir allí es más sencillo, vais al bureau des autos, pones el coche a tu nombre, lo que es la carte grise, haz un contrato de compraventa con el valor venal del coche o algo menor, no pongas un valor mayor, varias copias de este y en español si no tendrás que pagar su traducción., buscas en el boe el valor de tu coche, a eso le aplicas el porcentaje segun los años, en europasobreruedas.com encontraras todo. Pide un certificado de conformidad en la mercedes, no te sirve ningun certificado que te haga un ingeniero, si viene de suiza exigen más cosas, pagas una matricula temporal en suiza, unos 300 frs con seguro incluido, dura un mes iniciandose el dia 1 del mes, así que pidela a principio de mes para que dure el máximo, en aduana suiza-francia busca un transitario, suelen cobrar unos 240 euros o así, y debes dejar un depósito. Ellos se encargan de todos los trámites en aduanas, tras eso bajas a tu ciudad, el primer paso es ir a aduanas, en mi caso al puerto de malaga, vas a una agencia que lo deduane y libere el deposito del transitario, el llamado eur1.
Aquí pagas un 21% del valor del coche en concepto de iva. Y lo que te cobre la agencia, unos 120+ iva.
luego vas a la itv con todos los papeles que te den y el certificado de conformidad, cuando la pases debes ir a hacienda y liquidar el modelo correspondiente en el que pagas el impuesto de matriculación, antes de ello tendrás que ir al ayuntamiento a pagar el sello de los meses que queden del año. Tras todo esto podrás ir a tráfico, pide cita con antelación y por fin ponerle la matricula. Creo que no me dejo nada.
En mi caso fue un auténtico quebradero de cabeza, me pelee con todo el mundo, el certificado de audi tardó mes y medio en llegarme, en la itv les llevé una ficha reducida hecha por un ingeniero y tras darme la cita la tarde antes me llamaron diciendome que me faltaba un papel, que no sabían que papel era pero que me faltaba uno. Me cagué en lo incagable, me hizo ir para decirme que una muchacha entendió suecia y no suiza y que la ficha reducida no era válida, ganas de tocar los huevos ya que la ficha reducidad me parecía mucho más completa que el certificado, tuve que pedir el certificado de conformidad y me retrasó todo mes y medio, por último pedí cita para tráfico y tardaron 20 días... enfin un caos. Sinceramente no merece mucho la pena traerse un coche a menos que tenga muchos años y pocos kms y aun así siga siendo un coche cotizado, ya que entre iva y matriculación se te va un 25-38% del valor venal del coche.
Espero que te sirva, yo por más que busqué no encontré a nadie que me explicara claramente los pasos a seguir.

Originalmente kevinoyquesefue el 23.03.2015 en forocoches
scobos

Volver a IMPORTACION COCHES ALEMANIA (USADOS)