Engañado concesionario oficial bmw.

Estafas sufridas con la importación de algún vehículo

Engañado concesionario oficial bmw.

Notapor juan 03 Feb 2010, 23:44

Hola amigos tengo un problema, me he comprado un coche nacional en un concesionario oficial bmw con pocos km, no me dieron libro de mantenimiento, despues de casi 1 año consiguo un duplicado y me voy a que me sellen las revisiones en el concesionario donde las paso. Mi sorpresa es que el coche tiene 100.000 km mas que los que marca el coche. El concesionario donde lo compre me presenta un libro despues de 1 año que dice tener los km por lo que lo compre con revisiones diferentes y km diferentes por el mismo concesionario. Los de bmw Iberica han pasado del tema, no quieren saber nada y quisiera saber cual es la diferencia de un libro original con un duplicado bmw, me refiero si hay algun sello, marca o algo que manifieste que es un duplicado, ademas de que no esten las revisiones, que hay que ir al concesionario donde se han hecho para que las sellen, porque creo que me la han jugado.Mi coche tiene dos libros, el que tienen ellos que dicen que es el original y el que tengo yo, pero los dos tienen diferentes km, y fechas de revisiones selladas en el mismo concesionario. haber si me podeis ayudar por favor. Un saludo.
juan

Re: Engañado concesionario oficial bmw.

Notapor rtpraul 04 Feb 2010, 00:45

Los libros de mantenimiento los venden hasta en ebay, en blanco, a rellenar por el estafador. Vamos, un chollo para muchos compraventas españoles
rtpraul

Notapor scobos 04 Feb 2010, 08:33

Hola Juan,
no me parece muy real la posibilidad de que un concesionario oficial de BMW, aunque sea español, haya manipulado el kilometraje del coche. Si lo hubiese hecho y lo denuncias en BMW, seguro que lo le espera es gordo.

El libro de servicios oficial del vehiculo tiene una pegatina con todos los datos del vehiculo, o sea no. de bastidor, fecha de produccion, no. de motor, etc....

un saludo

viewtopic.php?f=15&t=19

aufkleber serviceheft.jpg
aufkleber serviceheft.jpg (50.88 KB) Visto 635 veces
scobos

Notapor fum 04 Feb 2010, 19:45

hola

Como dice scobos, es rarisimo primero que te lo entreguen sin libro y segundo y mas grave que te hayan rebajado casi 100 mil km de un coche.
A ver, tengo la duda de como has conseguido saber que ese coche tenia esos km cuando lo compraste? Has pedido el historial?

Si has sido enganado no te quedes en un foro esperando a que nadie te lo resuelva, ve a un abogado y empieza a moverte.

saludos
fum

Notapor krull23 02 Abr 2010, 17:44

Habia a la venta un libro escrito por dos exempleados de BMW España en el que contaban todos los chanchulos que se montaba BMW España con los coches usados,km0,gerencia etc,el libro lo retiraron por orden judicial,el titulo es El escandalo BMW,yo lo tengo y la verdad es que da verguenza lo que llegan a realizar algunos concesionarios.
krull23

Notapor rtpraul 04 Abr 2010, 15:31

krull23 escribió:Habia a la venta un libro escrito por dos exempleados de BMW España en el que contaban todos los chanchulos que se montaba BMW España con los coches usados,km0,gerencia etc,el libro lo retiraron por orden judicial,el titulo es El escandalo BMW,yo lo tengo y la verdad es que da verguenza lo que llegan a realizar algunos concesionarios.

Creo que se denomina Las claves del escándalo BMW, y efectivamente se encuentra descatalogado, aunque en laguna web parece que se puede conseguir, aunque dúdolo.
rtpraul

Notapor fum 05 Abr 2010, 09:13

Vivo en Alemania pero he escuchado en alguna television espanola que a partir de un mes concreto en las estaciones de ITV reflejaran en dichas revisiones periodicas los km actuales de cada vehiculo.
Algo se podra controlar.
fum

Notapor rtpraul 07 Abr 2010, 07:04

fum escribió:Vivo en Alemania pero he escuchado en alguna television espanola que a partir de un mes concreto en las estaciones de ITV reflejaran en dichas revisiones periodicas los km actuales de cada vehiculo.
Algo se podra controlar.

En principio siempre se reflejan en la ficha técnica junto al sello de ITV los kilómetros actuales.

Me han llegado noticias de compañeros de otros foros que ya han empezado a hacer fotografías al coche, supongo que del kilometraje también.
rtpraul

Notapor krull23 11 Abr 2010, 12:19

Las fotos las estan haciendo hace tiempo en algunas ITV,pero los km nunca me los han fotografiado aunque yo siempre pido que me los apunten ;)
krull23

Volver a ESTAFAS EN LA IMPORTACION COCHES ALEMANIA