Ficha tecnica coches. Ficha tecnica de coches en España

Ficha técnica coches para coches de Alemania
Ficha técnica coches para coches de Alemania

Foro importacion coches Alemania, diccionario noticias importacion coches, relatos sobre importacion, etc.

FICHA TECNICA DE COCHES. ITV

FICHA TECNICA DE COCHES. ITV

La Ficha tecnica de coches, Tarjeta de Inspección Técnica o Tarjeta ITV del coche en España, al igual que en Alemania se considera la escritura del coche y en España es única con independencia de los dueños que haya tenido el vehículo e incluye información técnica del coche, inspecciones técnicas periódicas e información sobre la homologación.

Por el interior y en la parte superior de la Ficha Tecnica se encuentra el número de identificación o número de bastidor del vehículo, su clasificación (turismos, camión, autobus...), matrícula troquelada, número de certificado del fabricante del vehículo y otros datos técnicos del vehículo como la potencia, peso, capacidad, etc.

Si consideras que la información es insuficiente busca en Google

En la parte inferior de la ficha tecnica se encuentra la información relativa a la homologación del vehículo cuyo trámite llevan a cabo todos los estados miembros de la UE antes de la comercialización del vehículo y su finalidad es garantizar que los nuevos modelos atienden las especificaciones técnicas exigidas por ley desde el 1 de enero de 1996. Además de las opciones incluidas en la homologación (neumáticos de un ancho determinado, etc.) incluye la contraseña de homologación europea y la firma del fabricante.

La parte trasera de la tarjeta ITV refleja las inspecciones técnicas por las que ha pasado el coche, selladas y firmadas por el técnico de la estación ITV

Los centros de inspección técnica de vehículos que no gestionan la inspección de muchos coches de importación, tardan tres o cuatro días en tramitarnos la nueva ficha técnica. Para poder circular durante estos días nos entregan una Ficha Técnica Temporal, puesto que no sólo no tenemos la nueva ficha técnica española, sino tampoco la documentación alemana puesto que se la quedan ellos.

El coste de tramitar la nueva ficha tecnica de un coche de importación suele ser de poco más de cien euros. Puedes consultar el relato de importación de un Mercedes clase B, donde explica cuáles son los trámites para pasar la ITV en España del coche recien importado.

Ejemplos de ficha tecnica de coches o tarjeta ITV:

Puedes continuar viendo el diccionario sobre importación de coches de segunda mano desde Alemania.

Saltar pie1

Mapa del sitio, quienes somos, contacto...